Home » , » IEV...RESPONSABILIZA A SEFIPLAN EN PRERROGATIVAS

IEV...RESPONSABILIZA A SEFIPLAN EN PRERROGATIVAS

SE AUTOCALIFICA CON "10" LA PRESIDENTE DEL IEV...RESPONSABILIZA A SEFIPLAN DE RETRASO DE PRERROGATIVAS.‏

Se autocalifica con “10” la presidente del IEV
 * Responsabiliza a Sefiplan del retraso en la entrega de prerrogativas a partidos políticos.
Xalapa, Veracruz., 30 de mayo de 2014.- A menos de 48 horas de que se realicen las elecciones extraordinarias en tres municipios del estado, la presidente del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, calificó con "10" el trabajo que ha desempeñado al frente de ese organismo.
 Durante la sesión del Consejo General realizada este viernes, Carolina Viveros fue severamente cuestionada por el representante del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), quien pidió a la presidente del IEV autocalificar su gestión, a lo que ella respondió:
 "Me siento muy satisfecha y orgullosa a nivel nacional. Yo le daría un diez (al trabajo del IEV), porque lo he vivido, porque lo sé y porque lo represento; y efectivamente, cumpliré un periodo que orgullosamente lo he tenido al frente como primera mujer, me siento muy contenta de participar en esta mesa con los señores consejeros".
 Luego de ponerse la máxima calificación por su trabajo en el órgano electoral, Viveros García sostuvo que existen condiciones para que las elecciones de Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas se desarrollen en un ambiente de orden y tranquilidad.
 Además, hizo un llamado a los partidos políticos para que sus militantes se comporten y participen con responsabilidad en la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio.
 Ante la solicitud hecha por los representantes del PAN, PRD y PT para que se resguarde la seguridad en los tres municipios donde se desarrollarán las elecciones extraordinarias, la presidenta del IEV mostró un documento donde ese órgano requirió al secretario de seguridad pública la intervención del Mando Único hasta que concluya el proceso electoral. 
 Carolina Viveros manifestó que el Instituto Electoral Veracruzano goza de buen prestigio a nivel nacional, pero lamentó que la clase política de Veracruz no lo reconozca. "Lo he representado con orgullo y fuera del estado le dan un valor que dentro desgraciadamente no se lo quieren reconocer", añadió.
 SEFIPLAN, RESPONSABLE DE RETRASO DE PRERROGATIVAS.
 Respecto a la reiterada queja de los partidos políticos por el retraso en la entrega de las prerrogativas, la presidente del IEV expuso que el depósito de este recurso depende de la Secretaría de Finanzas y no del órgano electoral, que solo funge como depositario del dinero que administra el gobierno estatal y se destina para los institutos políticos.
 "Dependemos de una entrega, de una fecha, porque nos deben entregar a nosotros ese suministro, no lo tenemos nosotros (el dinero), nos lo tienen que entregar en la fecha correspondiente por parte de las autoridades financieras; inmediatamente que nos lo entregan, se hace el trámite por transferencia o por cheque conforme cada partido lo ha decidido...dependemos también nosotros del momento en que nos suministran ese pago", puntualizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com