Home » , » Más de mil mdp

Más de mil mdp

Para Hospital Regional de Coatzacoalcos

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, confirmó la aportación bipartita entre los gobiernos de la República y del Estado de Veracruz, para invertir mil millones de pesos para la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad de Coatzacoalcos.
Calificó como “una noticia maravillosa el aviso por parte del Director General de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección en Salud (Seguro Popular), de la autorización formal, en una sola exhibición, de los 500 millones de pesos para la construcción de dicho hospital, y la otra parte, otros 500 aproximadamente, de la presente administración.
Antes de asistir a la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en Palacio de Gobierno, el servidor público explicó que esta es una obra enorme, de casi 100 camas, equivalente al Centro de Especialidades Médicas (CEM)Dr. Rafael Lucio y al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz,  con todas las especialidad y subespecialidades necesarias.
Destacó que actualmente el hospital de este tipo más cercano se encuentra en Villahermosa, Tabasco, “esto va a darle cobertura a pacientes de 55 a 60 municipios de la zona sur del estado, es un compromiso que adquirió personalmente la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, desde hace ya varios años, y que el Presidente Enrique Peña Nieto hizo suyo durante su campaña.
Nemi Dib agregó que el Presidente de la República hizo sólo 28 compromisos en materia de salud y uno de esos fue el hospital de Coatzacoalcos. “Ya es una realidad, estamos terminando el proyecto ejecutivo, son más de 800 planos, el terreno es de 30 mil metros que ha sido donado por el Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural (Inveder), estamos en el proceso de escriturarlo a los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), tramitando licencias de construcción, uso de suelo y en los próximos días debe salir el concurso, la licitación, para ya empezar la obra que es de gran impacto”.
Respecto del inicio de la magna obra, dijo es cuestión de semanas, “el dinero ya está que es lo más relevante y estamos muy entusiasmados con este anuncio, porque es cuestión de días para que arranque, es una obra compleja; yo calculo año y medio o dos para que ya esté funcionando el Hospital de Coatzacoalcos”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com