Home » , , » NACE “REGION SEGURA”... MANDO UNICO

NACE “REGION SEGURA”... MANDO UNICO

Promesa cumplida…
FORTALECEN AL MANDO UNICO, NACE “REGION SEGURA”, 14 MUNICIPIOS UNIDOS, SSP APOYARA CON RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES, 80 POLICIAS DE PROXIMIDAD.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 22 de mayo- En una acción conjunta y por instrucciones del Gobernador a través de la SSP, fue creada la “Región Segura” integrada por catorce municipios, cuyos presidentes municipales firmaron acuerdos y compromisos por trabajar conjuntamente en el abatimiento de la delincuencia, en tanto que autoridades de la Secretaría Seguridad Pública, se comprometió a proporcionar apoyos en recursos humanos y materiales.
En maratónicas reuniones de trabajo efectuadas ayer a nivel privado, entre  autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública, sector empresarial, ciudadanos representados por el organismo denominado Observatorio Ciudadano y Alcaldes de 14 municipios, el representante del Secretario de Seguridad Pública en la Entidad, Arturo Bermúdez Zurita, estuvo aquí, ayer, el  subsecretario Federico Rivas Valdez, quien dio amplias explicaciones de los programas instrumentados para aplicarlos de manera conjunta y de esta manera se logre el Córdoba segura.
Pero no solo esta localidad, sino toda su REGION, que incluyen 14 municipios, evitando de esta manera que los delincuentes emigren tranquilamente de una población hacia—NO, esto definitivamente NO, si reforzamos la unidad entre toda esta amplísima zona para ir combatiendo la delincuencia—reitero Rivas Valdez, quien agrega…
..En cada una de las regiones que constituyen nuestro Estado,  está, naciendo la “ Región Segura “ aplicando cada uno de los programas instrumentados para combatir hechos delictivos.
Explico que entre estos programas se encuentran la capacitación de quienes quieren desempeñarse como policías  profesionales y acreditables, en este marco, se ubica…la
Policía de Proximidad, cuya función es muy importante para recuperar la confianza de ciudadanos y estos, expongan directamente la problemática de inseguridad registrada en su colonia o zona comercial.
Añadió, que anteriormente a estos policías de proximidad se les conocía como—policías de cuadra—quienes con toda tranquilidad dialogaran con ciudadanos, en su vivienda, negocio o simplemente cuando van por la calle.

EN CORDOBA 80 POLICIAS DE PROXIMIDAD.

Puntualizo el funcionario que en esta ciudad desde ayer, entraron en operatividad 80 policias de proximidad, y de inmediato empezaron a interrelacionarse con los pobladores dialogando en la vía pública, levantando a manera de encuesta, la opinión de cordobeses en relación a sus actividades.
Rivas Valdez, destaco que cada uno de los programas instrumentados por la Secretaría de Seguridad Pública se aplicara en cada uno de los municipios que ayer, firmaron sus acuerdos y compromisos de sumar esfuerzos para lograr una REGION SEGURA.

Aún cuando no corresponde directamente a la SSP, el fortalecimiento destinado a Transito y Vialidad, el Subsecretario , Federico Rivas Valdez, resalto que cualquier Alcalde puede enviar a personal  para capacitarlos en la Academia, tomando en cuenta que a estos elementos egresados, se les reconocerá como PROMOTORES DE VIALIDAD y en el caso de Córdoba—informó—que el presidente municipal Tomas Ríos Bernal, enviara a 50 personas, a prepararse y mejorar en esta ciudad este servicio de vialidad. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com