Home » , » Negro panorama del aromatico…

Negro panorama del aromatico…



CAFÉ, BAJA PRODUCCION, PRECIO Y PLAGAS, ANALIZARAN INVESTIGADORES DE ESTE CULTIVO EN  FORO A INAUGURARSE HOY.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 19 de mayo—Como el color del producto—negro- es el panorama vislumbrado en la producción del Café, en este año, ocasionado por bajos precios y baja producción, debido a presencia de plagas y enfermedades las cuales han acabado con plantaciones que han rebasado ya su ciclo productivo.
Esta crítica situación registrada en el campo cafetalero a nivel nacional, será expuesta en el marco del Foro en materia del Café a inaugurarse este día y concluirá el 21, mencionaron organizadores entre ellos, Julio Ruvalcaba y Fernando Amieva Balseca.
Destacaron que la problemática del Café, será analizada ampliamente tanto por productores, como por industriales y principalmente los investigadores en el cultivo del aromático grano , de la Universidad de Chapingo, del Instituto de Ecología, entre otros.
Además de la participación de exponentes en materia de industrialización, torrefacción, comercio interno y externo así como en las políticas públicas  que existen en el desarrollo de la Cafeticultora en nuestro país.
Toda vez que entre los numerosos objetivos que tiene la realización del Foro, -indicaron – es , ayudar a productores  en mejorar las practicas del cultivo para lograr tener calidad en el producto y poder comercializarlo entre industriales a nivel interno o externo,
Todas estas orientaciones se realizan por medio de los conferencistas y la realización  de talleres que les permita a productores o, torrefactores de cómo poder catar la calidad del Café y de acuerdo a ello, definir l precio del aromático grano.
Para tal fin este Foro del Café, se desarrollara los días 20 y 21 del presente mes en el auditorio del Tecnológico, ubicado en esta ciudad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com