Home » , » No hay daños por sismo con epicentro en Oaxaca. PC

No hay daños por sismo con epicentro en Oaxaca. PC

Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2014.- Al momento en Veracruz no se reportan daños ni afectaciones en infraestructura por el sismo de 5.8 grados que se registró la madrugada de este miércoles, y cuyo epicentro se localizó en Matías Romero, Oaxaca, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
Al precisar que no se reportan lesionados ni daños a la población e infraestructura, la dependencia informó que minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección.
Hasta el momento se descartan afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.
De acuerdo con los reportes de las unidades municipales de Protección Civil y de los Coordinadores Regionales de PC estatal, el sismo se percibió en diversos puntos de la entidad veracruzana, destacando los municipios y zonas de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Las Choapas, Los Tuxtlas, Agua Dulce, Minatitlán, Soteapan, Coatzacoalcos, Jáltipan, Nanchital, Texistepec, Acayucan, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Agua Dulce, Isla, Tres Valles, Sayula de Alemán y Xalapa, entre otros.
Este sismo tuvo su epicentro a 27 kilómetros al Norte de Matías Romero, Oaxaca, a las 05:06 horas de este miércoles, según dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com