Home » » SEGUIMIENTO AL CURA PEDERASTA DE SLP: ADRIANO‏

SEGUIMIENTO AL CURA PEDERASTA DE SLP: ADRIANO‏

Debe mostrar sentencia del Vaticano: ONG
Indagar denuncias contra cura pederasta en SLP, pide el clero
Vicente Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. 33
San Luis Potosí, SLP, 26 de mayo.
La Iglesia católica invitó al gobierno de San Luis Potosí a cumplir con su tarea de investigar los hechos e impartir justicia, respecto de las acusaciones públicas por abusos sexuales hechas hace más de un mes contra el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, cuyo paradero se desconoce.
En un comunicado firmado por el vicario general, Benjamín Moreno Aguirre, y el canciller Fernando Ovalle González, a nombre del arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, se desdice la postura del clero local, que en 2008 exoneró a Córdova Bautista y que la semana pasada aseguró que el Vaticano tenía el caso en su poder y que se esperaba una sentencia al respecto.
La arquidiócesis potosina indicó que Córdova Bautista fue suspendido de sus funciones y atribuciones ministeriales por el Vaticano y por ella misma desde el pasado 23 de abril, pero “la sentencia definitiva de retiro de la Iglesia, está pendiente de llegar desde el Vaticano”.
En este contexto, Martín Faz Mora, dirigente de Propuesta Cívica AC, reiteró su desconfianza ante la postura de la Iglesia católica estatal contenida en el comunicado, pues “lo que debe hacer es mostrar la sentencia emitida por el Vaticano sobre la acusación contra Córdova Bautista. Si no ocurre, simplemente el arzobispado puede ser considerado como aliado inmoral de la Santa Sede”.
El proceso contra Córdova Bautista se inició hace 10 años, cuando la arquidiócesis local le abrió una investigación por obligar a sus alumnos a desnudarse, realizarles tocamientos y hablarles de masturbación, bajo la amenaza de reprobarlos.
El apoderado legal de la arquidiócesis, Armando Martínez Gómez, afirmó que “la Iglesia ahora pide a quienes denuncian (a Eduardo Córdova), como Alberto Athié y personas que han sido víctimas, acudan a las instancias judiciales a pedir la investigación”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com