Home » » SIN AGUA CIENTOS DE FAMILIAS

SIN AGUA CIENTOS DE FAMILIAS

 DE OCHO COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE ACULTZINGO TRAS PRESENTARSE ACTOS VANDALICOS EN EL SISTEMA DE BOMBEO, INMFORMARON AUTORIDADES.
  
Acultzingo, Veracruz.- Autoridades municipales de Acultzingo, reprobaron los actos vandálicos ocurridos el pasado lunes por la mañana, en la planta del sistema de agua de bombeo, al cortar y robar los cables de energía eléctrica, dejando a por lo menos 10 mil habitantes sin el vital líquido.

Salomón Cid Villa, presidente municipal se trasladó hasta el suministro de agua que se encuentra frente al Cementerio Municipal, para cerciorarse de los daños causados por sujetos desconocidos, los cuales, a decir del munícipe, primero volaron los candados y posteriormente sabotearon la caja de controles.

En total, los amantes de lo ajeno, sustrajeron 35 metros de cable del número 0.1, diseñado especialmente para soportar un alto voltaje, ya que esta planta, bombea agua a las ocho Comunidades más cercanas de la Cabecera Municipal, entra las que se encuentran la Colonia Emiliano Zapata, Lindavista, Huaxtitla y Pinotla, indico el entrevistado.

Por tal motivo la presente administración, deberá de hacer un gasto superior a los 35 mil pesos, para que a la brevedad, las familias puedan tener este beneficio.


Por su parte el representante legal, dijo que por el momento no se interpondrá una demanda ante el Ministerio Público, no sin antes de tener las pruebas para culpar a los malhechores que además conocen muy bien el sistema de bombeo, ya que de lo contrario hasta ellos mismo podrían haber sufrido algún accidente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com