Home » , » ¡Tras temblor! QUE EL GOBIERNO SUPERVISE ESCUELAS

¡Tras temblor! QUE EL GOBIERNO SUPERVISE ESCUELAS

Por seguridad…
MAGISTERIO PIDE AL GOBIERNO SUPERVISE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR PODRIAN ESTAR AFECTADOS DEBIDO A SISMOS: VELÁZQUEZ VERGEL.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 21 de mayo—Al registrarse ya varios sismos  en este año siendo el de ayer, el más intenso,  mencionaron autoridades magisteriales, quienes  determinaron solicitarle al gobierno, ordene a quien corresponda se aplique una minuciosa supervisión en toda la infraestructura escolar, principalmente aquellos edificios que datan de hace un siglo ó más que fueron construidos.
Entre estas autoridades se encuentran los supervisores escolares de la zona once, Luis Velázquez Vergel, cuya vigilancia abarca varios municipios de esta región de escuelas primarias federalizadas.
En igual forma el profesor Rogelio Muñoz Vicencio de la zona vigésima estatal, en este municipio y en su jurisdicción se encuentran ubicadas  en el Centro Histórico de Córdoba, en una sola manzana se construyeron edificios probablemente a finales  de mil ochocientos ó principios de mil novecientos… desde luego, que esta infraestructura con mucha frecuencia se le da mantenimiento, pero…no deja de representar un riesgo.
No olvidemos – comento Muñoz Vicencio—que en este antiguo edificio, ubicado en la manzana formada por las calles y avenidas , uno y dos, en pleno centro de esta localidad y en donde  funcionan cuatro escuelas en turno matutino, mientras que otras dos, es turno vespertino y nocturno, es decir, seis escuelas con sus respectiva población estudiantil.
Explicaron que esta población infantil, se le debe garantizar al cien por ciento su seguridad y tranquilidad a padres de familia de que sus pequeños se encuentran protegidos.
Por este motivo- agregan- hemos determinado al gobierno municipal y estatal, se ordene se aplique una autentica supervisión, en estas escuelas y todas las demás ubicadas en Córdoba y su región.
Aún cuando en muchas escuelas el trabajo de profesores coordinados con padres de familia han creado los comités internos de protección civil y han enseñado como deben conducirse los escolares en casos de un movimiento telúrico—temblor- y tratar de esta manera de que no se asusten los niños.

Señalaron finalmente que esta petición a las autoridades de inmediato, con la finalidad de que profesores apliquen las orientaciones indicadas por Protección Civil.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com