Home » , » 11 MILLONES PARA FONDO AMBIENTAL.... Ganadores

11 MILLONES PARA FONDO AMBIENTAL.... Ganadores

Entrega Javier Duarte recursos por 11 mdp a ganadores del Fondo Ambiental Veracruzano

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2014.- Al celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó 11 millones de pesos del Fondo Ambiental Veracruzano para la ejecución de 30 proyectos que se desarrollarán en las cuencas de Pánuco, Tuxpan, Nautla, Tecolutla, Jamapa, Papaloapan, Coatzacoalcos y Cazones.
Con los recursos del Fondo Ambiental Veracruzano se beneficia a 23 municipios y se apoya a 27 organizaciones para que se desarrollen 15 proyectos de conservación y restauración, así como siete proyectos de desarrollo comunitario, y ocho proyectos de reconversión productiva. En suma, más de 500 productores serán beneficiados.
De esta forma, recibieron sus premios Carlos Robles Guadarrama, presidente de la Asociación Civil Desarrollo Comunitario de los Tuxtlas (Decotux), con el proyecto Reforestación para el mejoramiento de las áreas riparias y relictos de selva perennifolia en la sierra de Santa Marta para la seguridad hídrica de las comunidades indígenas.
El doctor Emilio Zilli Debernardi, con el proyecto Desarrollo comunitario y educación ambiental para comunidades de la Cuenca del Río Jamapa para el desarrollo local sustentable con enfoque de cuenca, vecinos y amigos del ambiente y del patrimonio cultural.
Asimismo, la doctora Georgina Vidriales Chang, quien desarrollo el proyecto Consolidación del programa de compensación por servicios ambientales del Río Pixquiac, a través de la Asociación Civil Senderos y Encuentros para un Desarrollo Autónomo Sustentable.
La Asociación Pronatura México, Región Veracruz, también recibió, en manos de Elisa Pérez Barbosa, el reconocimiento por el proyectoConservación y Restauración de los manglares para el manejo silvícola comunitario y la reconversión productiva del Ecosistema.
El Gobernador también entregó el premio a la Unión de Ejidos y Comunidades Forestales el Rosario AC, por el proyecto Estrategia Comunitaria para la conservación de la Biodiversidad, a través de sistemas de producción sustentable.
Además, la doctora Patricia Escalante, de la Fundación Universidad Nacional Autónoma de México, AC, por la Reintroducción de la guacamaya Roja (Ara Macao Cyanoptera) en la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com