Home » »
14  MILLONES DE PESOS SE LLEVAN INVERTIDOS EN EL MUNICIPIO DE ACULTZINGO
 EN AULAS Y REHABILITACION DE CAMINOS, INFORMO EL ALCALDE SALOMON CID VILLA

Acultzingo.- Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, el Ayuntamiento de Acultzingo a través de la Dirección de Obras Públicas, entregará un paquete de 30 obras durante los meses de julio y agosto que vendrán a darle un impulso principalmente a la salud y educación.
Dentro de esta entrega de obras, en las cuales se estarán utilizando recursos del Fondo de Infraestructura Social y Municipal, Fondo de Aportaciones Federales y Municipales y del Fondo de Pavimentación y Espacio Deportivos, destaca la construcción de 15 aulas equipadas con su mobiliario.
Las escuelas beneficiadas que imparten sus clases de nivel pre-escolar, primaria, secundaria y bachillerato, están ubicadas en las Comunidades de Vista Hermosa, Ojo Agua de Abajo, Ojo de Agua de Arriba, Tecamalucan, Ejido San Isidro y la propia cabecera municipal.
En el caso del Barrio de Guadalupe, Colonia Emiliano Zapata y la Comunidad de Ahuizique, se rehabilitarán caminos con carpeta asfáltica. En Vista Hermosa, Ojo Agua de Arriba y Ojo Agua de Abajo, se surtirá con medicamentos y se mejorará las condiciones de los dispensarios médicos.
“Para cuidar y proteger la Unidad Médica Rural de la Congregación de Tecamalucan, ya estamos cercando el lugar con malla ciclónica y solo esperamos la respuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social, para equiparla, dotarla de medicamentos y médicos, aunque nosotros también contribuiremos para su correcto funcionamiento”, señaló el Alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa.
Por otra parte, el munícipe veracruzano, informó que ya se aprobó la introducción de una red de agua potable, para las Comunidades de Potrero, Pinotla, Tlapextitla y Coatepec de Abajo, las cuales desde hace más de 40 años no contaban con este servicio, cuyo proyecto vendrá a beneficiar a 6, 500 habitantes.
“En la Comunidad de Coxolitla de Arriba, también meteremos una red de 6 kilómetros para que el vital líquido les llegue a las familias. La inversión para este proyecto que abarcará cinco poblaciones, asciende a los 11.5 millones de pesos y solo estamos en espera de la validación para estas obras de impacto social”, concluyó Salomón Cid Villa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com