Home » , » AGUA LIMPIA A COLONIAS

AGUA LIMPIA A COLONIAS

HIDROSISTEMA RESTABLECERÁ AGUA LIMPIA A COLONIAS MORÍN Y FRATERNIDAD‏

Colonos irregulares detrás de la Central Camionera dañaron la red; se les dotará el líquido a través de pipas en forma gratuita.

Córdoba, Ver.- Los daños causados por colonos irregulares en la parte posterior de la Central Camionera están complicando las labores de Hidrosistema para restablecer el servicio libre de contaminación para las colonias Morín y Fraternidad, se estima que en menos de 15 días, la red será saneada y se restablecerá el suministro en forma segura.
Mario Altamirano Galindo, director de Hidrosistema de Córdoba, confirmó que mientras ello ocurre, cada tercer día se estarán enviado dos pipas de agua para la distribución en forma gratuita del líquido a unas mil 500 familias, bajo la coordinación de la organización a la que pertenecen.
Luego de una reunión que sostuvieron la mañana de este lunes los afectados y los encargados del agua, se dio a conocer que se trabaja arduamente en la detección de la zona donde se revuelven las aguas limpias y de drenaje, para iniciar desde ese punto con la limpieza de la tubería.
“Lo que sucede es que en la parte de atrás de la Central Camionera los paracaidistas hicieron una toma clandestina que provoca que se meta el agua sucia, esa línea va directamente a las colonias mencionadas, así que estamos trabajando en detectar la falla y comenzar a lavar, estimamos que en al menos dos semanas esté listo el suministro”, reiteró el funcionario.
Respecto a la entrega con pipas, expuso que se estarán enviando al menos dos cada tercer día, para lo cual existe un control que llevan sus propios líderes, “Se quejaron de que no les mandábamos agua y así fue, pero fue en los días cuando llovía mucho, entonces no podemos entrar a la colonia porque se pueden hundir las pipas, pues el peso es de 25 toneladas.
Altamirano Galindo dijo que actualmente se le está brindando la atención a por lo menos mil 500 personas que habitan en ambas seccionales, donde se les otorga de manera gratuita la entrega de agua, en tanto se restablece el servicio, lo cual fue acordado tras una reunión con la dirigente del movimiento antorchista María del Rocío Zavaleta y sus agremiados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com