Home » , » Al registrarse 13 casos de Dengue clásico...

Al registrarse 13 casos de Dengue clásico...


Vaya que están
“MOVIENDO A CORDOBA “, CLAUSURAN Y MULTAN AL ALMACEN CLANDESTINO DE LLANTAS, AL AIRE LIBRE EN BUENAVISTA, ES UN CRIADERO DE VECTORES.


NOTAS DE REDACCIÓN

Córdoba, Ver. 20 de junio.- Al registrarse 13 casos de Dengue clásico, en esta localidad, las autoridades municipales, determinaron “ Mover a Córdoba “ actuando enérgicamente en contra del responsable del “ almacén “ clandestino de llantas, al aire libre, ubicado en la populosa colonia Buenavista, pero…que nadie lo había visto…
En este movimiento participaron enérgicamente autoridades  municipales de las áreas de Ecología y Medio Ambiente, Limpia Pública, Jurisdicción Sanitaria y Comercio.
Todos ellos realizaron sorpresivo operativo en atención a denuncias presentadas por varios vecinos de dicha colonia y comprobaron que además de los “cerros de llantas, del “almacén” éste,  se ubicaba al aire libre porque el propietario invade  un paso de servidumbre, es decir una vialidad pública y con estos cerros, prácticamente estaba obstruido.
Por lo que la acción fue inmediata, se clausuro el “almacén “ y aplicaron multa económica de acuerdo con la Ley , además de haber sido conminado el propietario a liberar la vialidad y de continuar con su –negocio- los residuos de automotores—llantas y otros- deben estar bajo techo y no sean receptores de agua de lluvia , para eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del DENGUE.

Se pudo investigar también  que continuaran  realizando operativos para detectar  la existencia de negocios  que manejen desechos –cacharros-  para  eliminar  los criaderos de mosquitos durante esta época de lluvia con presencia de sol, se reproducen con mucha facilidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com