Home » » BECAS A ESTUDIANTES DESTACADOS

BECAS A ESTUDIANTES DESTACADOS

Ayuntamiento entregó becas a estudiantes destacados


Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de estímulos escolares gestionados ante el programa estatal de becas a 16 estudiantes elegidos mediante un sorteo de las comunidades de Tuxpanguillo, Potrerillo, Zapoapan, Rincón Maravillas y Zoquitlán Viejo.

La coordinadora municipal de educación, Ingrid Rosales Martínez, enlace del programa de apoyo ante el sistema estatal de becas, indicó que los apoyos económicos forman parte de un estimulo a los alumnos –tanto de primaria como de secundaria-, por llevar un promedio escolar de 9.0 en adelante.

“Son 16 los beneficiados, tanto en nivel básico como en el nivel de secundarias, saliendo beneficiadas las comunidades de Tuxpanguillo, con la primaria ‘Leona Vicario’, la Técnica 74 y la ‘Benito Juárez García’ de cabecera, de Potrerillo, de Zapoapan, de Rincón Maravillas y de Zoquitlán Viejo. La beca consiste en un monto de 500 pesos mensuales del programa estatal de becas; ahorita lo que están recibiendo es del período enero-julio del 2014, indicó Ingrid Rosales Martínez.

La titular de la coordinación municipal de educación indicó que se encuentran abiertas las ventanillas para ingresar al nuevo periodo que comprende de agosto-enero.


Los requisitos son, acta de nacimiento, comprobante de domicilio del tutor, IFE del tutor, y como es una beca de excelencia, deben de tener como mínimo un promedio de 9 y la copia del último pago que se realiza en la institución”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com