Home » , » ¡¡Desempleo triste realidad…!!

¡¡Desempleo triste realidad…!!


MAS DE DOS MIL FAMILIAS AFECTADAS CON EL CIERRE DE LA DESTILADORA, SE MANIFIESAN EN CORDOBA, Y PIDEN INTERVENGA  GOBERNADOR.

Este día dialogan con el Subsecretario de gobierno.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 11 de junio.- Muchos fueron los factores que obligaron a empresarios cerrar la Destiladora de Alcohol, ubicada en esta región, sus  consecuencias, reflejan la triste realidad de incrementarse el desempleo al afectarse directamente a más de dos mil familias en su gran mayoría productores de caña de azúcar, obreros y personal administrativo.
…Es triste escuchar, que padres y madres de familia, lamenten el cierre de esta industria, debido intransigencias e incluso amenazas  de dos  sindicatos en pugna por ganar la titularidad de un contrato colectivo de trabajo y de esta manera  ampliar  su fuerza sindicalista.
…Por culpa de unos cuantos  que representan el sindicalismo– expresaron trabajadoras—afectaron, a todos los productores de caña que entregaban a esta Destiladora su producto, que en la zafra anterior les pagaron por tonelada de caña cerca de setecientos, cifra que definitivamente en ningún ingenio azucarero se ha pagado.
Mientras que los salarios según  indicaron, eran los mejor pagados en esta zona, además otros beneficios sociales proporcionados.
Pero todo esto, se ha perdido gracias a intransigencias de carácter sindical, por ello pedimos al Gobernador del Estado intervenga para evitar siga creciendo el desempleo en nuestra región.

CON UNA MARCHA SE MANIFIESTAN EN ESTA LOCALIDAD.

Para reafirmar aún más sus peticiones, ayer por la tarde realizaron una marcha por las principales avenidas de Córdoba, concluyendo en el parque 21 de Mayo, donde en grandes pancartas, solicitaban al Gobernador su solidaria intervención.
En este parque fueron atendido e inmediato por personal de la Coordinación de Política Regional, entre ellos Álvaro Gabino Hernández, quien les consiguió la audiencia con el Subsecretario de Gobierno Marlon Ramírez, quien este día recibirá a una delegación de trabajadores y productores de caña.
Por lo que consideraron afectados que en estos momentos hay un compas de espera para aplicar otras alternativas y defender al máximo su fuente de trabajo.
Asimismo se conoció  extraoficialmente que los mismos empresarios se quejan de no recibir apoyo del gobierno y puedan trabajar con tranquilidad.

Y…ante esta falta de solidaridad,--se dice- prefieren empresarios,  levantar sus instalaciones  e irse a otro Estado, donde les ofrezcan, seguridad y respaldo en el desarrollo de la producción alcoholera.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com