Home » » DIPUTADOS

DIPUTADOS

Participa el diputado federal Tomás López en el segundo periodo extraordinado.
 Este jueves en el marco de los trabajos de la Cámara de Diputados, se declaró legalmente instalado el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, el cual fue convocado por la Comisión Permanente.
El diputado federal Tomás López Comentó: “Se llevó a cabo este segundo periodo extraordinario en el que se atendieron todos los temas para los cuales fuimos convocados por la comisión permanente, son reformas necesarias y temas pendientes que desahogan el trabajo legislativo”.
Entre los asuntos que se atendieron los legisladores votaron a favor y por unanimidad eliminar el “haber de retiro” para los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Respecto a las reformas a la Ley General de Partidos Políticos, en materia de delitos electorales, establece que se impondrán de cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien impida sin causa legalmente justificada la instalación o clausura de una casilla.
Respecto a la misma Ley General de Partidos Políticos se votó a favor de establecer que, en las coaliciones, el cómputo distrital de la votación de diputados y senadores se distribuya también para representación proporcional, así como el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del estatuto de gobierno del distrito federal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com