Home » » PORTABAN GRANADAS, ARMAS Y NARCÓTICOS...

PORTABAN GRANADAS, ARMAS Y NARCÓTICOS...


OBTIENE PGR FORMAL PRISIÓN CONTRA CUATRO PERSONAS 
·         Se les aseguraron 12 cartuchos de lanzagranadas, cargadores, municiones, droga y vehículos.
·         Fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, en dos operativos realizados en San Luis Potosí.
·         Se encuentran internados en los CEFERESO no. 4 en Nayarit y no. 11 en Sonora.
Por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, cuatro personas fueron internadas en Reclusorios Federales, informó la Procuraduría General de la República.
 A través de su Delegación en San Luis Potosí, la autoridad ministerial  obtuvo de Jueces de Distrito, auto de formal prisión.
 Dos de los procesados fueron detenidos en la Carretera 70, tramo Ríoverde - Ciudad Valles, donde se les aseguraron doce granadas calibre 30 mm, cinco paquetes de marihuana, cocaína y dos vehículos.
 Por lo que enfrentan proceso por el delito de posesión de artefacto del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y uno de ellos, además, por narcomenudeo en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y marihuana con fines de comercio.
 En otra acción, los otros dos individuos fueron detenidos en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, y se les aseguraron dos vehículos, un fusil calibre 7.62, dos pistolas, diez cargadores y 260 cartuchos; así como más de 77 kilogramos de marihuana y aproximadamente medio kilo de cocaína.
 Por lo anterior, ambos indiciados enfrentan proceso por el delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio. Uno de ellos, además por posesión de cartuchos de uso exclusivo.
 Los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste”, en Tepic, Nayarit; y número 11 “CPS-Sonora”, en Hermosillo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com