Home » » EL BALDON: Lo bueno, lo malo y lo feo

EL BALDON: Lo bueno, lo malo y lo feo

Por José Miguel Cobián

     En estos días hay una tendencia en las redes sociales utilizando el título de este artículo, para decir casi cualquier cosa… Por ejemplo:  Lo malo es que el SAT  va a geolocalizar los domicilios fiscales de todos los contribuyentes, y tendrá fotos vía satélite, con el fin de controlar mejor la existencia de dichos domicilios y en su caso, determinar contribuyentes de riesgo, enviar a sus notificadores a que reúnan pruebas de que el domicilio no existe, y denunciar penalmente a los contribuyentes.
     Lo feo, pudiera ser que las fuentes originales del parque 21 de mayo, que son históricas para nuestra ciudad, siguen arrumbadas en la ex hacienda de San Francisco Toxpan, sin cuidado de ninguna especie.
     Lo bueno, puede ser (con ironía aclaro), que tanto se tarda el ORFIS en denunciar a los ediles que causaron daño patrimonial al erario de sus municipios, que la mayoría ya están ¨jullidos¨, (huídos), en franca fuga, y lejos de las manos de la señora justicia.
     Lo feo, es que después de que hace dos domingos vino TV azteca a filmar como los cordobeses limpian el río san Antonio, el domingo siguiente (el inmediato anterior) sólo estuvieron los cinco o seis voluntarios de siempre haciendo labor. Lo cual implica que el resto, incluidas las autoridades sólo fingieron y posaron para la televisión, realizando una farsa, pues no hay verdadero interés en limpiar las riveras del río.
     Lo bueno es que la labor de Lenin Suriano y sus amigos, ha permitido voltear hacia un espacio abandonado de nuestra ciudad, que puede convertirse en un gran atractivo, para los propios ciudadanos. 
     Lo feo, es que las autoridades municipales no hay asignado recursos ni para una o varias plantas de tratamiento de aguas negras, ni para entubar todos los drenajes que desaguan en el cauce del río.
    Lo malo, es que hasta los vecinos se acercan al río, para tirar en él sus desechos con nula conciencia ecológica.  Muestra de la terrible ignorancia, y la falta de capacidad del pueblo mexicano de mejorar por sí mismo su entorno y su  nivel de vida.
     Lo bueno es que Catalina Onofre coordinadora de prevención de riesgos sanitarios, vigile la venta de medicamentos controlados en las farmacias.
     Lo malo que no le demos un respiro al ayuntamiento cordobés, como el mar de críticas por la app para comunicarse mediante teléfonos inteligentes con la autoridad municipal. A pesar de que creo que es una buena idea, y que puede ser muy útil.   Veremos si pueden con la cantidad de quejas de baches y problemas de la ciudad, pues los cordobeses esperarán atención rápida y expedita a sus denuncias…  claro los que tengan teléfono inteligente, y son con sistema operativo android, que tengan una versión antigua de su sistema operativo, pues la app no funciona con la última versión de android…   ¿Eso significa que no está a punto la app? ¿Qué son chambones quienes la vendieron? ¿O no fue la mejor opción para Córdoba?
     Lo feo es que el gobernador, al mandar la iniciativa de aumentar las penas a policías secuestradores, reconozca el gravísimo hecho, de que parte de la policía en el estado está involucrada en crímenes.  Lo bueno es que se toman cartas en el asunto y se reconoce el problema en lugar de tratar de ocultarlo.
Lo bueno, malo y feo, se concentra en la manifestación reciente de antorchistas. Lo bueno es que consiguieron ser escuchados y 11 millones de pesos en obras.  Lo malo es el ejemplo, es decir, si todos nos manifestamos para que la autoridad nos haga caso, eso sería bueno o malo, no lo sé, pero lo malo es que se requiera manifestación para ser atendidos y escuchados.  Lo feo, es que los demás ciudadanos no aprendamos la lección, pues deberíamos todos de manifestarnos contra lo que no estemos de acuerdo…  ¿Será ejemplo de civismo de los antorchos o vil chantaje?
     8 de junio próxima marcha por la paz a las siete de la noche. Ir de blanco y con paraguas o un plástico, pues seguramente va a llover.   NO ES PARTIDISTA. (Ya hay blindaje y algo ha mejorado la situación, pero no está de más)

www.josecobian.blogspot.com                      miguelcobian@gmail.com                  @jmcmex     
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com