Home » » El esfuerzo coordinado es el camino

El esfuerzo coordinado es el camino

El esfuerzo coordinado es el camino para avanzar en materia de seguridad: Javier Duarte

El gobernador Javier Duarte de Ochoa ratificó que el esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno es el camino para abatir la incidencia delictiva en la entidad, como ha quedado demostrado en los importantes golpes que se han asestado a los grupos delincuenciales que buscan establecerse en nuestro territorio.
El mandatario estatal encabezó esta mañana la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, que se realizó en Sala de Banderas, de Palacio de Gobierno, para dar seguimiento a los resultados alcanzados en materia de seguridad en diferentes regiones de la entidad, a través de los programas Blindaje NorteBlindaje Coatzacoalcos y Blindaje Córdoba.
En la reunión se informó que cifras presentadas por la PGR, señalan que durante el periodo comprendido entre los meses de enero y febrero del presente año, los delitos del fuero federal, que a nivel nacional se colocaron en una incidencia de 28.63 por ciento, en Veracruz se ubicaron en 24.54, lo que coloca a esta entidad por debajo de otros territorios como Guanajuato, Chihuahua y Morelos; siendo Baja California y Tamaulipas los estados con mayor incidencia delictiva en este rubro.
Además, la entidad veracruzana se mantiene un siete por ciento por debajo de la media nacional en delitos que corresponden al Código Penal Federal.
En este sentido, Duarte de Ochoa subrayó que los resultados alcanzados con los programas implementados en distintos puntos de Veracruzconfirman que se camina por la ruta correcta.
En la reunión estuvieron los más altos mandos asignados a Veracruz de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena); de la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) federal y estatal, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ).
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com