Home » » EN POLITICA…LINEA DIRECTA

EN POLITICA…LINEA DIRECTA

Por Mario Muñoz Parra

*”EN CUICHAPA NO ENCUBRIMOS A LA ANTERIOR ADMINISTRACION”: JUAN MANUEL TORRES CAMACHO
*CORDOBESES NO DESCARTAN A ADRIAN SANCHEZ VARGAS PARA LA FEDERAL, DICEN QUE SE LA DEBEN…
* AURORA CANTON CRODA Y ZAYRA OCHOA SON BIEN VISTAS POR HUATUSQUEÑOS PARA LA FEDERAL…

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente municipal de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, existen irregularidades en 13  obras que presuntamente realizo la anterior administración municipal en el 2013,  por lo cual ya existe la denuncia formal en las dependencias oficiales, una en la agencia especializada contra servidores públicos y la otra en el ORFIS.
Afirmo que ya están girando la cita a los ex funcionarios municipales involucrados para que comparezcan ante la agencia especializada,  cuyo expediente es el 6/04/14.
Del mismo modo señaló que el ORFIS,  ya emitió la orden donde están solicitando la información  de las denuncias en donde se está haciendo entrega y en donde se  da a conocer de toda anomalía que existe, dentro de estas en nepotismo que existió  durante los tres años y de  las 13 obras inconclusas que existen y que se van a auditar en el despacho que contrataron,  así como también emitiremos el  dictamen de la entrega recepción y de las denuncias que hacemos de una manera individual para que esto sea complemento de la auditoria que se está practicando a este municipio de la cuenta 2013 que corresponde  a la administración pasada.
En el mismo orden de ideas dijo Juan Manuel Torres Camacho que una de las anomalías es que un terreno que se adquirió durante su administración, es decir, muchos años atrás, y recientemente durante la administración pasada están haciendo perdidizo ese terreno beneficiando de manera directa a la ex síndico, pues ese terreno lo tienen en su poder un familiar directo de ella.
La ciudadanía y los ex funcionarios saben bien donde se ubica ese  terreno por lo tanto es un robo total al ayuntamiento y al  pueblo.
Por otra parte el alcalde dijo se están abocando a  dar especial atención a las escuelas del municipio de Cuichapa, en donde junto con los trabajadores de confianza, han estado visitando  estos centros escolares con la finalidad de realizar faenas y labor social, en las instituciones y así lograr dar mejor imagen a las escuelas, tanto de la cabecera como de las comunidades  por lo que existe un programa de visitas que ya tiene un buen avance.
CORDOBESES NO DESCARTAN
A decir de algunos cordobeses que saben de política, y que escuchan de la rumorología  de café, en el sentido de los prospectos a una posible candidatura a la diputación federal, pues los hay muy directos, pues el nombre del líder del sindicato azucarero, Adrian de Jesús Sánchez Vargas, ha estado manejándose y uno de los cordobeses destacó  y me refiero al líder  de una conocida organización de colonos, Jorge  Avendaño, refirió que no es muy descabellada la idea de que este dirigente pueda lograrlo.
También agrego que a este político cordobés se la deben desde hace tiempo, y que si le dieran la candidatura estaría en las mismas condiciones y derechos que los demás políticos, y aseguro que podría ser un buen candidato en el distrito, aunque no descarto la posibilidad de una plurinominal, debido a que Adrian Sánchez es un político que ha respetado los momentos, y que se ha alineado cuando así lo han pedido.
Justifico Jorge Avendaño, NO ES  DESCABELLADA la idea, así como deberían de tomarlo en cuenta la clase empresarial ya que en la región existen dos ingenios que pertenecen el distrito, El ingenio San Miguelito y El Carmen, en donde existen sindicatos afiliados a su organización sindical, mismo que lo respaldaría en su momento, si así fuera.
Que no hay que olvidar que ese  sector azucarero si pesa y que siempre ha trabajado para el partido el PRI, además de que pertenece a la CTM, y que en la ciudad y el distrito son parte de la misma familia o esta adherida.

QUE AURORA CANTON CRODA Y ZAYDA OCHOA VALDIVIA PODRIAN HACER UNA BUENA  TERNA PARA LA FEDERAL, SI LO QUISIERA EL PRI, COINCIDEN HUATUSQUEÑOS.
En días recientes la idea de que si el PRI, quisiera recuperar el distrito de Huatusco, y tomando en cuenta la equidad de género, una de las mejores opciones, es que la encabecen dos mujeres de experiencia en política y en el servicio municipal, además de conocedoras de la problemática de la región.
Para esto la idea que  consideraron idónea está tomando fuerza, aunque también encartan que sea una mujer y un hombre, o viceversa, y las cosas encaminan a un hombre posicionado en la  CNC, Antonio García, quien por cierto  reconoce que  su partido el PRI, está en la etapa de recuperación, y admite que se debe de pensar en la mejor fórmula que lleve al triunfo y la recuperación del distrito, que las cosas ya no están igual para el partido que hoy gobierna y que eso es buena señal.
La equidad de género favorece a dos personajes que han pasado a  gobernar a sus respectivos municipios , En el caso de AURORA CANTON CRODA,  se dice de ser una mujer muy preparada, profesionalmente, al parecer con carrera de licenciatura, fue alcaldesa hace algunos años, mujer de firmeza y de decisiones fuertes.
Para quienes la conocen es una persona que tiene carrera política  por delante y es una mujer joven, que sabe tocar las puertas donde se requiere,  conoce de la problemática de su municipio, el cual tiene colindancias con el municipio de Soledad de Doblado y su zona caliente,  y por otra parte la zona fría o de niebla, AURORA CANTON CRODA, refieren los que saben, podría dar dolores de cabeza a cualquier partido que se le ponga enfrente y si tuviera un buen compañero o compañera seria como asegurar un triunfo y recuperación del distrito de Huatusco.
En cuanto a ZAIDA OCHOA VALDIVIA, ex alcaldesa de Huatusco, por el partido Nueva Alianza, al que se le unieron muchos panistas y priistas, ex titular del ICATVER, en el gobierno en turno, que por cierto en la actualidad con otra encomienda en el mismo gobierno de Javier Duarte. Con ya muchas tablas, pero que se ha quedado en el camino a  la diputación federal, ya que en las  pasadas elecciones ya se escuchaba su nombre
NADIA TORRES DEMUNER, es otra de las opciones que podría tener el partido el PRI, mujer que gobernó durante poco tiempo, es  decir seis meses, el municipio de Huatusco, se dice poco, pero su paso dejo muy buena huella, bastaron esos seis meses como para que fuera reconocido su trabajo por los priistas y panistas. La prueba es que logro juntar a más de ocho alcaldes de diversos partidos en su informe quienes públicamente admitieron que NADIA TORRES es gente de trabajo y de carrera política. Ahí está la mejor muestra…
MANTENIMIENTO CORRESPONDIENTE AL PARQUE VEHICULAR DE LIMPIA PUBLICA DE HUATUSCO: ROGELIO PALACIOS  GONZALEZ.
Dijo el regidor tercero que eso es necesario para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
En el mismo orden de ideas comento que el parque vehicular no está optimo al cien por ciento, pero se trata de dar el mantenimiento correspondiente y solo así se da un mejor servicio, y añadió que existen tres unidades que prestan el servicio  de recolección de basura y una camioneta mas que se habilito para dar el servicio, entre estos servicios menores de la basura.
Admite Rogelio Palacios que la carga de trabajo es demasiada y que es necesaria la adquisición de mayor cantidad de unidades para este servicio, y agrega que por el momento no hay proyectos de compra, pero  que se trabajara con las unidades que se cuenta.
Que tal vez sea una necesidad de realizar este planteamiento a futuro, es probable debido a la carga de trabajo y al crecimiento de la ciudad en donde están solicitando el servicio.
En el mismo orden comento que respecto a las comunidades, estas se les presta el servicio de recolección cada semana y en ocasiones cada quincena, debido a que es menor la basura que se colecta. Y que cada comunidad tiene ya marcado su día de recolección.
RAUL ALVARADO TAPIA, COORDINADOR DE SNE TRABAJANDO FUERTE EN LA ORGANIZACION DE LAS FERIAS DEL EMPLEO EN LA REGION DE CORDOBA.
Muy activo hemos visto al titular del servicio nacional del empleo, RAUL ALVARADO TAPIA, quien se ha encargado de cumplir las instrucciones de su jefe, el secretario del trabajo MARCO ANTONIO AGUILAR YUNES, con quien han implementado la organización de las feria del empleo en la región de Córdoba, entre en los municipios de Córdoba, Amatlan, la cual ha rendido frutos, debido a la alta demanda de empleos, con las cuales al realizar  estas ferias se trata de contratar a la mayor cantidad de solicitantes.
Dijo que las ferias realizadas han sido a solicitud de los mismos presidentes municipales de la región con quienes han estado trabajando en este asunto, y admitió que son pocos los alcaldes que se han acercado, pero que los resultado exitosos.

Explico que Fortín de las Flores, Rio Blanco, Córdoba y Amatlan son las ciudades que han tenido este tipo de eventos pero que existe la disponibilidad de que esto continúe realizándose. Pero que se está acatando las instrucciones del secretario del de trabajo, para tratar de disminuir el desempleo en la región. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com