Home » » Imparte CEDAS Municipal IXTAC...

Imparte CEDAS Municipal IXTAC...

Sesiones informativas a la red de difusores infantiles

 Ixtaczoquitlán-. El Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), en el municipio zoquiteco, dio apertura a una serie de sesiones  informativas,dirigidas a los infantes que conforman la red de difusores,  con el objetivo de que conozcan y difundan  sus derechosdentro del seno familiar, escuela y comunidad, a través de su participación activa y con ello lograr su incorporación a una vida plena y productiva. Así lo Informó la Lic. Isabel Romero Domínguez Secretaria Ejecutiva  del CEDAS Municipal.

Romero Domínguez compartió, que son 11 niños del sexto año de primaria de la escuela Benito Juárez García ubicada en la cabecera municipal,  quienes integran esta red de difusores, mismos que en la primera sesión recibieron información de introducción sobre la fundación y creación de la convención de los derechos de los niños, instrumento aprobado por la asamblea de las naciones unidas  el 20 de noviembre de 1989.

“Tenemos programadas alrededor de 12 sesiones informativas, las cuales se impartirán en   lo que resta de este ciclo escolar, los días viernes  en horario de 1:00 pm a 2:00pm, lo anterior en acuerdo con la asociación de padres de familia de la institución,  con la finalidad de no interferir con sus actividades escolares de rutina. Señaló la Secretaria Ejecutiva del CEDAS Municipal.

Del mismo modo  la entrevistada señaló que, en las próximas sesiones los infantes conocerán los 54° artículos que establece la convención de los derechos del niño, los cuales reconocen que todos los infantes tienen derecho a gozar  un desarrollo físico, mental, social y la  expresión de ideas y opiniones, en base a cuatro principios básicos para su aplicación: la no discriminación, no intereses superiores al niño, derecho a la vida, derecho al desarrollo y la participación.   


Por ultimó la funcionaria del DIF Municipal dijo que, con estas sesiones los infantes adquieren los  conocimientos necesarios para  detectar y reportar con oportunidad situaciones que expongan el incumplimiento y violación de sus derechos en ramos como el económico y social por mencionar algunos,  a organismos como el DIF, ya sea en su propio entorno o de algún amigo, conocido,  familiar, con el propósito de brindar el apoyo jurídico que se requiera.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com