Home » » Realizarán Pruebatón en Ixtaczoquitlán

Realizarán Pruebatón en Ixtaczoquitlán

Seis de cada 10 personas no saben sí son portadores del VIH.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de prevenir  y atender a la población portadora y no portadora de VIH-SIDA, se realizará el próximo viernes 6 de junio, el primer Pruebatón en  el parque central José María Morelos y Pavón, de Ixtaczoquitlán.
Lo anterior fue dado a conocer por Mario Guapillo Vargas, integrante del grupo Multisectorial del VIH-Sida e ITS del estado de Veracruz, quien explicó que esta actividad se realizará en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Fundación  AHF México A.C.
En este contexto Guapillo Vargas, sostuvo que este miércoles en punto de las 11:00 horas, llevaran a cabo la firma de una carta compromiso entre el alcalde Aquileo Herrera Munguía  y representantes de la Fundación AHF México; tales acciones estarán respaldadas por la vicerrectora de la zona Córdoba – Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte y autoridades de la SSA.
“La firma de la carta compromiso compromete al gobierno municipal difundir los eventos mientras que la Fundación a brindar la capacitación, donar y realizar las pruebas rápidas sistemáticas, siguiendo el modelo de AHF México, que implica aplicar las pruebas en espacios abiertos, que sean voluntarias y gratuitas”, afirmó.
Indicó que serán 300 pruebas rápidas que se aplicarán de manera gratuita, confidencial y anónima a la población en general, con la posibilidad de que aumente esa cifra en futuras campañas que se realicen en comunidades del municipio.
Por su parte el médico Rubén Acosta Santamaría, titular de la coordinación de Salud, reiteró que el Pruebatón se desarrollará, el viernes 6 de junio en un horario de  9:00 a 15:00 horas, en el parque José María Morelos y Pavón, que se ubica frente a las instalaciones del Palacio Municipal.

“Las pruebas rápidas de VIH; serán gratuitas, anónimas y confidenciales, por lo que hacemos el exhortó a realizarse la prueba para descartar si son portadores o atenderse para controlarlo”, añadió.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com