Home » » Refuerza Veracruz acciones

Refuerza Veracruz acciones

Para abatir rezago educativo y analfabetismo

Veracruz coloca a la educación en el centro de sus esfuerzos, con una responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad, pues con unaeducación de calidad contribuimos a un presente y un futuro prósperos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y acompañado por la presidenta del DIF EstatalKarime Macías Tubilla, el mandatario firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), para dejar atrás el rezago educativo y el analfabetismo, beneficiando a los habitantes de los municipios prioritarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre y del programaAdelante.
“Lo hacemos con acciones que transforman la educación, en un esfuerzo compartido con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como señala el Plan Nacional de Desarrollo”, dijo el gobernador Javier Duarte.
Destacó que se trata de uno de los ocho convenios aprobados hace dos días durante la Sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Social, para continuar impulsando la estrategia propuesta por su administración, además de que subraya el marco de la responsabilidad institucional y social compartida para sumar energías y mejorar la escolaridad de la población.
Sobre esta suma de energías, el Gobernador mencionó a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), la Sedesol estatal y los municipios de AtzalanAcayucanCoatzacoalcosFilomeno Mata,MecatlánPapantlaPoza Rica y Tuxpan, que favorecen el acceso a los servicios de alfabetización, primaria y secundaria en jóvenes y adultos.
En el evento estuvieron presentes el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, y los secretarios de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com