Home » » Se moderniza alumbrado público

Se moderniza alumbrado público


Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra cambiando las viejas luminarias convencionales de alumbrado público por tecnología LED, con la finalidad de tener un ahorro importante en el consumo de la energía  eléctrica.
Gustavo Ramos Rodríguez, director de obras públicas indicó que bajo instrucciones del alcalde Aquileo Herrera Munguía, están llevando a cabo en una primera etapa el cambio de luminarias en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y la cabecera municipal.
El objetivo dijo, es mejorar la luminosidad y por consiguiente la visibilidad para los peatones y automovilistas que transitan y circulan por el bulevar así como  por las calles y avenidas de la cabecera municipal.
“Estamos llevando a cabo en una primera etapa, el cambio de lámparas y luminarias convencionales de alumbrado público por tecnología LED, desde la glorieta de Escamela hasta el cruce de vías de Holcim Apasco, y en la misma cabecera municipal”, puntualizó el funcionario municipal.       
Resaltó que la nueva tecnología LED, tiene una larga duración que va de cinco a 10 años de duración, y pese a que el wataje de las lámparas convencionales es similar a la placa de LED, el ahorro se tendrá en el consumo de energía eléctrica.
Ramos Rodríguez expuso que son poco más de 100 las luminarias, que se están sustituyendo tanto en el bulevar como en la misma cabecera municipal, además de estar también rehabilitando algunos postes que se encuentran en mal estado.
Agregó que las nuevas luminarias tipo LED, contribuirán a una mayor seguridad pública, pero sobre todo a mejorar la luminosidad y la visibilidad.

El Dato
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com