Home » » Sensibiliza DIF Zoquiteco

Sensibiliza DIF Zoquiteco

A jóvenes sobre el embarazo no planeado

De acuerdo al programa estatal “Plan de Vida”

Ixtaczoquitlán-. En seguimiento al programa denominado “Plan de vida” en adolescentes, implementado por el DIF Estatal que preside la Señora Karime Macías,el cual destaca en sus objetivos prevenir  el embarazo entre los adolescentes, situación que puede  truncar  metas y aspiraciones futuras de los jóvenes.El DIF Municipal que preside la Señora Paty Chávez de Herrera  a través de PAMA  impartió a más de 200 alumnosde la Secundaria Federal de Cuautlapan, pláticas informativas sobre la prevención de embarazos no planeados y sus derivados, con la finalidad de orientar, sensibilizar y concientizar  a la juventud zoquiteca al respecto. Informó la Lic. Leslie Giovanna Jiménez  Cruz Encargada del Departamento de PAMA. 
En ese tenor, Jiménez Cruz dijo que durante tres días consecutivos se impartieron a jóvenes de 1°,2° y 3° año de secundaria,  pláticas sobre diversos temas, ejemplificando,  la prevención del embarazo en adolescentes , cambios en el hombre, cambios en la mujer , métodos anticonceptivos,  Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), menstruación e higiene sexual. Sesiones que sirvieron de  gran ayuda para despejar dudas e inquietudes expuestas en la dinámica de preguntas y respuestas.
“Con estas conferencias de carácter informativoayudamos a  los jóvenes a reflexionar de manera dinámica sobre las repercusiones por un embarazo no planeado,  y así mismo contribuimos a identificar en ellos sus sueños, metas, y aspiraciones futuras elementos que conforman su plan de vida, motivándoles a  que se pueden alcanzar, a través de la toma de decisiones con responsabilidad, congruencia y prevención. Señaló  la encargada del Departamento de  PAMA.

Para terminar la Lic. Leslie  Jiménez compartió que estas pláticas  de prevención del  embarazo no deseado en adolescentes,se realizaran en las diferentes secundarias del municipio zoquiteco,   aunado a abarcar el tema de  prevención de adicciones,todo lo anterior en coordinación con el Lic. Mario Brito Román del Departamento de Asistencia Educativa. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com