Home » , , » SIN NECESIDAD DE CRUZADAS CONTRA EL HAMBRE...

SIN NECESIDAD DE CRUZADAS CONTRA EL HAMBRE...


Permanente apoyo…
 LA IGLESIA CATOLICA AYUDA, A FAMILIAS EN CONDICIONES VULNERABLES, EN ZONAS, MARGINADAS: OBISPO.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 22 de junio— Con cruzadas contra el hambre, ó,  sin éstas, la Iglesia Católica, de manera permanente  apoya a  familias en condiciones vulnerables, y no necesitamos invitación oficial, lo hace con mucho agrado , en zonas rurales, marginadas y de la periferia de grandes poblaciones, menciono el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Lea.
Monseñor Patiño Leal, expresaba lo anterior a cuestionamiento de la participación de la Iglesia en el programa denominado Cruzada contra el Hambre y en estos casos, él agregó, que en esta Diócesis tenemos miles de pobladores ubicados en zonas marginadas de la sierra de Coscomatepec, Hustusco, Tezonapa, y otras más, donde las familias viven en condiciones de extrema pobreza, a estas pequeñas poblaciones la Iglesia Católica, lleva esta ayuda humanitaria coordinándose con Alcaldes para hacer la entrega directa.
Estos apoyo—agregó – se incrementan cuando se presentan contingencias y afectan a muchos pobladores y no solo en este año, siempre se ha hecho, gracias al determinante apoyo que proporcionan a su vez familias altruistas a través de la Iglesia.

LA POBREZA PROPICIA LA MIGRACION DE MENORES DE EDAD.

El Obispo de esta Diócesis, menciono, que la pobreza registrada en estas zonas serranas, ha propiciado la migración de menores de edad.

Al emigrar los menores de edad, es un reflejo de que se está faltando a un Derecho Humano, que todos deben tener, contar con los satisfactores prioritarios en su hogar desafortunadamente al carecer éstos emigran, exponiéndose a miles de peligros , tal como se demuestra en casos desagradables publicados en la prensa.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com