Home » , » TRAVESÍA POR MÉXICO UN CALVARIO PARA HONDUREÑOS

TRAVESÍA POR MÉXICO UN CALVARIO PARA HONDUREÑOS

UN PROMEDIO DE 700 CIUDADANOS DE HONDURAS REGRESAN A SU LUGAR DE ORIGEN DIARIAMENTE TRAS NO PODER PASAR A LOS ESTADOS UNIDOS. 

AFIRMARON UN GRUPO DE  CENTROAMERICANOS.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la impotencia reflejada en el rostro, un grupo de personas de origen centro americano, concretamente del país de Honduras, se encontraban en las vías de Potrerillo Pueblo, solicitando una moneda con el objeto de reunir una cantidad de dinero para llegar al puerto de Veracruz.

El objetivo a decir de Nahúm Gómez joven de 24 años acompañado de su esposa y de su menor hijo, confió a este reportero llevar viajando de regreso de la frontera desde hace 30 días, y espera llegar a su lugar de origen en otros 20 días.
Menciono ser la primera ocasión que intenta llegar a los Estados Unidos, solo que ante las medidas impuestas por el gobierno Norteamericano, ahora es mucho más difícil.
Indico haber venido viajando en autobús, debido a que su esposa al estar embarazada es imposible llevarla en el tren, comento llevarse una buena experiencia del pueblo mexicano, ya que en cualquier poblado que llegaban, las personas les ofrecían agua y alimentos, y como en este caso, también dinero.

Comento que diariamente regresan a su país de origen unos 700 connacionales, debido a lo mismo, ya no hay muchas facilidades para ingresar a los Estados Unidos, termino diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com