Home » , » Al 30% aumentan.. ACCIDENTES EN CASA Y LLAMADAS DE BROMA

Al 30% aumentan.. ACCIDENTES EN CASA Y LLAMADAS DE BROMA


 EN VACACIONES ESCOLARES, URGE CREAR CONCIENCIA ENTRE JÓVENESGARCÍA PEREZ.

Diariamente 500 llamadas.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 9 de julio—Empieza la época de vacaciones escolares y automáticamente aumentan hasta en un 30 por ciento accidentes a nivel domiciliario y llamadas telefónicas falsas, situación que provoca gastos y movilizaciones innecesarias de equipo móvil de la Cruz Roja, mencionó, el administrador Jorge García Pérez.
Por lo que estamos invitando a todos los padres de familia en principio apliquen en su hogar todas las medidas preventivas para evitar desagradables accidentes, pero sobre todo- añadió- que hagan conciencia entre sus hijos  y utilicen responsablemente el teléfono y no estar jugando con las llamadas en broma a Instituciones  dedicadas a proporcionar servicios de auxilio a pobladores.
Mientras que en sus viviendas, hay muchos menores que causan una serie de travesuras, a tal grado que prenden las estufas, y pueden derramarse el líquidos calientes o bien  están brincando en las camas, se caen y se fracturan algún brazo , otros han llegado a meter alfileres en contactos provocan cortos circuitos, propiciando conatos de incendio y otros accidentes más que  provocan todos aquellos menores que no reciben  la atención y cuidado de sus padres u otros familiares.
Revelo que muchos de estos accidentes se registran en las viviendas durante vacaciones, así como el estar jugando con los teléfonos con llamadas de broma dirigidas a Cruz Roja, Bomberos a elementos de Seguridad Pública y otros grupos de auxilio.

Considero el informante que para disminuir  estos casos las alternativas  que podrían aplicar padres de familia, es inscribir a sus hijos durante la época de vacaciones en Talleres de aprendizaje ofertados por diversas Instituciones de gobierno de manera gratuita, de esta manera tendrán a sus hijos en un ambiente de más seguridad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com