Home » , » Arroyos Rapidos ALTO RIESGO ASENTAMIENTOS HUMANOS

Arroyos Rapidos ALTO RIESGO ASENTAMIENTOS HUMANOS


MAS DE 20 ARROYOS DE RESPUESTA RÁPIDA CRUZAN LA CIUDAD, ADEMAS DEL SAN ANTONIO Y SECO, EN TODOS HAY ASENTAMIENTOS HUMANOS EN ALTO RIESGO: PC .

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 2 de julio—Al existir asentamientos humanos en todas las riveras de los ríos y en más de veinte arroyos de respuesta rápida que cruzan diversos sectores de esta ciudad, se ha extremado la vigilancia, ante la presencia de fuertes lluvias que de acuerdo a los pronósticos  climatológicos, continuaran durante toda esta semana, menciono el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Basáñez Limón.
Reitero que , aún cuando ya han sido notificadas oportunamente más quinientas familias radicadas en las riveras de los arroyos de respuesta rápida así como en los caudalosos ríos San Antonio y Seco, nosotros- dijo- todos los días se está monitoreando estos cuerpos de agua y especialmente cuando se presentan extensas tormentas que pueden aumentar en corto tiempo el caudal  tanto de los ríos como de arroyuelos.
Asimismo se exhorta a todas las familias que por diversas razones  se encuentran ubicadas en las riveras de dichos ríos, dejen sus viviendas momentáneamente mientras pasa la tormenta  y acudan al Albergue más cercano.
Tomando en cuenta- indico- que en zonas suburbanas y rurales se tienen Albergues con los recursos materiales indispensables para poder dar la atención a familias.

Subrayo el coordinador de Protección Civil Municipal, que primero debemos protegernos como seres humanos y después cualquier objeto material, de ahí que nuestra recomendación es que acudan a los Albergues.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com