Home » » Autoriza SCT recursos a Ixtac...

Autoriza SCT recursos a Ixtac...

Para rehabilitación de la carretera Cumbre de Tuxpango – Tuxpanguillo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de beneficiar a los habitantes de la zona baja del municipio, sobre todo a quienes se dedican al cultivo de chayote, maíz, y frijol, el alcalde, Aquileo Herrera Munguía, anunció que en breve iniciarán los trabajos de reencarpetamiento de la carretera Cumbre de Tuxpango – Tuxpanguillo, que ha sido autorizada por la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT).

Puntualizó que la constructora asignada por la federación, ha iniciado con los estudios topográficos y en breve darán el banderazo oficial en compañía del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El contador público Aquileo Herrera Munguía, sostuvo que el tener vías de comunicación en buen estado, permite no sólo a los productores de chayote, maíz, y frijol puedan trasladar sus productos, sino que el resto de la población transite de manera segura.

En este contexto el director de obras públicas, Gustavo Ramos Rodríguez, indicó que la obra que ha anunciado el alcalde Aquileo Herrera Munguía, forma parte de una gestión municipal, que realizó ante la SCT.

Tal obra se divide en dos etapas; es decir, Cumbre de Tuxpango a Campo Chico y Campo Chico a Tuxpanguillo, en la que se invertirá aproximadamente 40 millones de pesos.

La primera etapa comprende cerca de 2.1 kilómetros, y la segunda de 5.6 kilómetros o más, que consiste en la rehabilitación de la base hidráulica y el reencarpetamiento con carpeta asfáltica.


Agregó que tales obras tendrán trabajos complementarios, como obras hidráulicas de drenajes y subdrenajes, con sus cunetas y alcantarillas, y todo lo que se requiera para la obra hidráulica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com