Home » » CONSEJO DISTRITAL DE PARTICIPACION CIUDADANA

CONSEJO DISTRITAL DE PARTICIPACION CIUDADANA

INSTALAN  EN ZONGOLICA EL CONSEJO DISTRITAL DE PARTICIPACION CIUDADANA LA FINALIDAD ES VINCULAR A LOS VERACRUZANOS CON LA PROCURADURIA, AFIRMO SU TITULAR  LUIS ANGEL BRAVO CONTRERAS.

Por: Jacinto ROMERO FLORES


Zongolica, Veracruz.- Con la presencia del Procurador de Justicia en Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras, se instaló este jueves el Consejo Distrital de Participación Ciudadana, en el cual intervendrán los agentes y sub agentes municipales de los diferentes municipios serranos.
La finalidad a decir del funcionario estatal, es vincular a los veracruzanos con la Procuraduría a fin de que exista mayor prontitud en la aplicación de la justicia.
Con la presencia de los agentes, sub agentes jueces auxiliares, se efectúo la toma de protesta, donde el procurador afirmo que a través de estos eventos se ha tenido un mayor acercamiento con los ciudadanos.
Antes de dar inicio al acto protocolario, la profesora María Dolores Lucia Ortega Tztzihua y un grupo de mujeres se encargó de realizar el tradicional xochicoxcatl, que no es más que recibir a toda personalidad importante con humo de incienso para después colocarle sobre su cabeza y su cuello collares de flores.
Acompañado del presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, el titular de la procuraduría de Justicia, escucho peticiones como es la falta de intérpretes que hablen el idioma náhuatl principalmente.
Cuestionado respecto al caso del joven atropellado y muerto en la ciudad de Boca del Rio por la funcionaria del Ayuntamiento local María Josefina Gamboa Torales
El procurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, señaló que buscarán determinar la responsabilidad que tuvieron los funcionarios de Tránsito al intentar proteger a la indiciada.
Sostuvo al decir que el caso ya  fue consignado al Juez Quinto Penal por homicidio culposo en agravio de José Luis Burela López, luego de que las pesquisas desahogadas arrojaran que la funcionaria municipal conducía con temeridad y bajo efectos del alcohol.

"Peritos de la Procuraduría General de Justicia, dentro de los protocolos que se aplican en todos los casos de este tipo, al momento de examinarla clínicamente encontraron indicios como aliento alcohólico y signos físicos para dictaminar que aún presentaba estado de ebriedad", puntualizó el procurador.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com