Home » » DAÑOS MENORES POR VENDABAL‏

DAÑOS MENORES POR VENDABAL‏

REPORTA PC DAÑOS MENORES POR VENDABAL‏

En Colorines se reportaron desprendimiento de techo en una vivienda; en el centro barda colapsada afectó a 2 más.
Córdoba, Ver.- “Al menos tres casa resultaron dañadas con pérdidas materiales mínimas, dejó como resultado el evento de surada intempestiva que se presentó la tarde de este lunes en la ciudad,” reportó el titular de Protección Civil Municipal, Carlos Basáñez Limón.
El funcionario indicó que se trató de una masa de aire gélida que al golpear con el aire caliente provocó fuertes ranchas de viento y lluvia que afectaron varias colonias del municipio, pero sin provocar pérdidas humanas.
Reportó que en Córdoba se presentó el destechado de una vivienda en la colonia Colorines de la Reserva Territorial, así como otras dos viviendas a las cuales les cayó una barda en la calle 17 entre avenidas 14 y 16 de la colonia centro, donde los propietarios se harán responsables de los daños, así como un árbol derrumbado, sin dejar hechos que lamentar.
“Realmente no hubo daños que lamentar, porque fue una corriente de viento intempestiva pero rápida, tenemos una vivienda que terminó sin láminas en colorines y otras dos casas a las que se les vino encima una barda que estaba en tercer piso, pero todo fueron pérdidas materiales, nada que no se pueda reparar”, explicó.
Basáñez Limón lamentó que muchas familias aún cuando estén en riesgo se nieguen a retirarse de sus viviendas, ante el temor de ser sorprendidos por amantes de lo ajeno, sin embargo añadió “les pedimos a los ciudadanos si viven en riberas del río o zonas de derrumbes cierren sus casas y vayan al albergue más cercano, lo material se puede recuperar pero las pérdidas humanas son más importantes”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com