Home » » DESTACA DELITOS DESPOJO Y LESIONES...

DESTACA DELITOS DESPOJO Y LESIONES...

 AGENCIA DEL M.P. ITINERANTE.


POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.

ZONGOLICA, VER. JULIO DEL 2014. Lesiones y despojo son los delitos más comunes que se atienden dentro de las denuncias que interponen personas de los municipios de la sierra de Zongolica, hasta la fecha se atienen un poco más de 90 expedientes. Dijo el agente del ministerio público itinerante cede Zongolica Carlos Alberto Valencia Hernández.
Aseguro que la llegada del procurador general de justicia a este distrito es bien visto por la población ya que esto demuestra la fe de atender y estar cerca  la procuraduría de estas zonas indígenas.
Aclaro que actualmente la agencia cuenta con un traductor, un secretario hablante de la lengua náhuatl y un auxiliar administrativo hablante de la lengua materna y que son quienes atienden a la denunciante para interponer una denuncia ante esta dependencia.
Aclaro que es verdad que aparente mente se ven más supuestas denuncias, solo que estas gentes, se atienden algunos que requieren una orientación legal, cuestiones que se llegan a un acuerdo y en otros casos que ya son expedientes que se investigaran judicialmente.
Aseguro que para la buena atención a los ciudadanos siempre faltara personal, sin embargo se coordinan con las agencias del ministerio público del fuero común así como con la agencia especializada en delitos contra la familia y con los síndicos de los ayuntamientos que van desde Tehuipango hasta magdalena.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com