Home » » DIF Estatal y CAI unen esfuerzos

DIF Estatal y CAI unen esfuerzos

 Para apoyar a la juventud de El Tajín

El DIF Estatal y el Centro de las Artes Indígenas (CAI) reunieron a padres y madres de familia con sus hijos, en la conferencia y taller del programaPlan de Vida, que se busca implementar de forma permanente en la región indígena de El Tajín.
El coordinador de Plan de Vida, Esteban Serra Villa, acompañado por el director del CAI, Francisco Acosta Báez, subrayó el respaldo de la presidenta del DIF EstatalKarime Macías Tubilla, para llevar este esquema a todos los municipios urbanos de la entidad, y que ahora, del mismo modo, abarcará a las zonas indígenas con traducción a su lengua.
Coincidimos en ese pensamiento con ustedes, de apoyar a la juventud a construir sus sueños, a que sigan sus estudios y enseñarles, principalmente, a sentirse orgullosos de su historia y nos ayuden a preservarla, expusieron los integrantes del Consejo Tradicional de Abuelos Totonacas del CAI durante la ceremonia celebrada en El Kantiyán, para dar la bienvenida a los instructores del DIF Estatal.
Este esquema busca incorporarse al proyecto educativo del CAI, dondeniñosniñas y adolescentes reciben el consejo de los abuelos y las enseñanzas de los padres a través de diversas actividades propias de la cultura.
Ahora se implementará Plan de Vida para orientarlos, empoderarlos y ayudarles en la construcción de metas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com