Home » » Ediles fortinenses detestan a regidor

Ediles fortinenses detestan a regidor

CONTEXTO POLÍTICO

·        Aurora Cantón, firme en sus aspiraciones a la diputación federal por Huatusco
·        Marco Antonio Aguilar, ofreció excelente conferencia, ayer
·        Ediles fortinenses detestan a regidor y ya hasta la pusieron “La Chachalaca”

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LA ALCALDESA DE Comapa, Aurora Cantón Croda dejó entrever sus aspiraciones políticas a la diputación federal por el distrito de Huatusco y entre broma y risa, sostiene que en esta segunda oportunidad de servirle a su pueblo natal como presidenta, simplemente es un indicativo de que está en el ánimo de la ciudadanía porque sus dos victorias como candidata a la alcaldía han sido contundentes, transparentes y sin dar lugar a las impugnaciones.
Atenta a las preguntas de los reporteros, la munícipe dijo que si algo la impulsa en esta tarea, es trabajar por los que menos tienen, aplicar correctamente los recursos que le llegan al ayuntamiento y aseguró: “yo no tengo padrinos políticos, mi carta de presentación a donde quiera que voy es el trabajo y mi único padrino es el de “arriba”, que me guía, me proteje y me dice que debo hacer bien las cosas”.
En entrevista en su comunidad de Boca del Monte y saludada ampliamente por invitados especiales que llegaron desde lejos para festejar al Santo Patrono, Cantón Croda dijo por el momento estar entregada de tiempo completo al municipio de Comapa, mismo que estaba hecho un desastre cuando llegó a gobernar el 1 de enero del presente año.
Con título de Maestría en Administración, carismática, de gran personalidad, pero de hablar claro y sin medias tintas, sostiene que si algo le apasiona es la política pero además siempre estará dispuesta a ayudar a los más necesitados, a los niños, a las madres solteras, a los ancianos y todo aquél que solicite su apoyo. “Ahí siempre estará Aurora Cantón para extenderle su mano amiga”, apunta a los reporteros.
En política no  hay nada escrito, expresa, pero si se dan las cosas y nos dan la oportunidad de participar o contender a la diputación federal, claro que lo  haríamos con mucho gusto, reitera, pues en lo personal no  hay nada mejor que servir a mis paisanos, acotó.
La plática a orilla de la carretera se alarga, pero es amena e interesante y Cantón Croda añade: “Venimos a trabajar en todos los rubros por el desarrollo social del municipio; decir que ya tenemos seis meses al frente de la administración municipal,  se puede catalogar que ya es mucho, pero estamos comenzando un nuevo gobierno, donde tenemos el fuerte compromiso de levantar mucho lo que esta caído en el municipio.
Venimos con todo, vamos a trabajar y poner nuestro mayor esfuerzo reiteró Aurora Cantón, quién dejo en claro, habrán de realizar el trabajo que sea necesario para levantar la obra pública en el municipio, donde se tienen contemplado aperturar más electrificaciones para todas las localidades del municipio y otros aspectos también importantes.
En cuanto a las rehabilitaciones que se tienen contempladas, Aurora Cantón, comentó que se ya dio inicio al bacheo de caminos de la localidad, además, se tiene contemplado para este año, la rehabilitación de aulas escolares y los sanitarios de las instituciones educativas, los cuales se encuentran en pésimas condiciones.
La alcaldesa dio a conocer que se hizo entrega pintura para alrededor de 50 instituciones educativas, para que luzcan diferentes éstos centros escolares; tambiénse han entregado tinacos rotoplás, para que la ciudadanía cuente con mejor agua potable.
La Maestra comapeña se mostró satisfecha por la labor realizada como primera autoridad municipal y mencionó que se están realizando eventos culturales para jóvenes del municipio, ya que Comapa, jamás había tenido este tipo de eventos, se trajo la presentación de un libro de un joven escritor y lo mejor es ver la reacción de la juventud, quienes nunca habían experimentado este tipo de eventos, finalizó Cantón Croda.
*** AMENA, INTERESANTE Y de singular beneficio para la  juventud estudiosa, fue la plática-conferencia que impartió ayer en el TEBAEV 254 de San Rafael Calería, el Maestro Marco Antonio Aguilar Yunes, quien asistió a invitación de personal docente y alumnos de cinco planteles de la región.
Tras leer y dar a conocer su currícula profesional, Aguilar Yunes ofreció la plática titulada “Viendo hacia el futuro” en donde participaron más 300 alumnos de los TEBAEV de Rincón del Bosque, El Porvenir, San José de Tapia y El Bajío, misma que por su dinamismo y lenguaje coloquial, fue del agrado de los alumnos y personal docente de éstas instituciones educativas.
Resaltó a los jóvenes estudiantes que solo los mejores alumnos lograr llegar a ser mejores para en un futuro ser contratados como profesionistas. Les señaló que para conseguir sus metas deben esforzarse, ser persistentes, insistentes y constantes porque en esta vida nada es regalado.
Les dejó en claro los valores del ser humano y todo aquello que está relacionado con su futura vida profesional, lo cual fue del agrado de los bachilleres que entre palabras chuscas y del nivel de los educandos, las comprendieron a la perfección.
Aguilar Yunes comentó que se han realizado diversas pláticas en las instituciones de donde lo han invitado, entre ellas la misma Universidad Veracruzana y otras escuelas particulares, de tal forma que seguirá asistiendo a donde lo inviten los jóvenes estudiantes.
Apuntó que el éxito de los jóvenes estudiantes siempre dependerá de ellos mismos, pero para ello deben tener siempre el principio de honestidad. "es necesario ser honestos para sentirnos bien; ser leal da bienestar a sí mismo y quien no se respeta a sí mismo no respeta a nada ni a nadie".
Al finalizar huno una serie de preguntas y respuestas, con lo que se demostró el interés de la conferencia o plática de orientación que impartió Marco Antonio Aguilar Yunes a los alumnos del TEBAEV 254 de San Rafael Calería, fue el plantel sede.
*** YA ALGUNA VEZ comentamos que el presente gobierno municipal de Fortín de las Flores sería un fiasco. De hecho, ésto se observó después de concluido el proceso electoral municipal, pero muchos priístascreyeron en un bendito milagro.
Salvo uno o dos miembros de la comuna que sí trabajan o responden a las necesidades del pueblo, los demás dan vergüenza y sólo sirven para cobrar, “negociar” en lo oscurito para sus intereses personales con el alcalde y al pueblo que se vaya a la china… total, para qué son tontos y votan por Armel Cid Díaz y su gavilla.
Ahora nos enteramos que esos mismos ediles detestan y repudian la presencia del regidor Alberto Morgado Gómez, un edil ignorante, torpe, falto de materia gris que de todo se ríe, hasta porque pasa una mosca o sancudo cerca de él.
Dicen que hasta camina y se ríe solo, solo habla para decir sandeces y en las sesiones de cabildo interrumpe por tonterías y lo tienen que callar los miembros de la comuna o de plano le piden que se salga del recinto.
Esto deberá ser un vergüenza para su señor padre don Angel Morgado Caramón, quien a pesar de no tener mayor preparación académica, fue un excelente alcalde.
Fue un hombre sencillo, modesto, honesto y él sí trabajo por Fortín, no como otros. Así las cosas, Alberto Morgado Gómez ahora es ampliamente conocido en Fortín como “La Chachalaca”.
Cel: 2711396173

Email: guillermo-contextopolítico@hotmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com