Home » » Foro de Capacitación

Foro de Capacitación

 Para el mejor aprovechamiento del campo zoquiteco.



Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de apoyar al sector campesino, el  Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, a través de la regiduría  sexta, se encuentra gestionando capacitaciones para el aprovechamiento del campo zoquiteco.
 En este contexto Genaro Miguel Cortés, asesor agropecuario del diputado local Jorge Vera Hernández, dijo que para todo crecimiento y desarrollo, se requieren acciones organizativas para aterrizar apoyos, y sacar adelante no sólo el campo.
 En ese sentido dijo que entre los temas que expuso fue: la importancia de la organización, basada en la Ley de Desarrollo Rural, tomando en cuenta que muchas veces los campesinos desconocen los múltiples beneficios a los que pueden acceder por que no conocen los procedimientos que se deben seguir para poder recibirlos, e incluso ni si quiera conocen dicha ley.
 El representante de Vera Hernández (quien preside la comisión especial de fortalecimiento y desarrollo de silvicultura), señaló que la organización de los trabajadores del campo, permitirá que avancen.
 “Donde hay suma de voluntades, de objetivos, y personas con una visión y una misión, podrán proyectar a corto, mediano o largo plazo, todo bajo cuatro ejes: producción (empresa), economía (entorno), capital humano (capacitación), y capital social (organización)”.
 Por su parte la regidora sexta, Yolanda Eloísa Báez Rosas, sostuvo que la Ley de Desarrollo Social es una herramienta, que articula todos los actores, donde se ve la necesidad de incentivar la producción.

 “No podemos decir que somos productores sino no tenemos infraestructura, no podemos decir que somos comercializadores de algún producto si no estamos organizados, no podemos decir que nuestro producto es el mejor en calidad si en nuestro sistema-producto no aplicamos tecnología e innovaciones acorde a las necesidades”, apuntó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com