Home » , » GRADUACION DE EMFERMERIA

GRADUACION DE EMFERMERIA

Enfermería, una profesión tan parecida al servicio del DIF: Andrea Ríos

Córdoba, Ver.- La enfermería es una profesión que requiere de mucha vocación y compromiso para dar un servicio de calidez, dijo la presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, este viernes al asistir a la ceremonia de graduación de 43 mujeres y dos hombres egresados como Técnicos de la Escuela de Enfermería de la Ciudad de Córdoba, pertenecientes a la generación número 19 de esta institución que dirige Rosa Cuevas Tapia.
De igual forma, felicitó a los profesores de esta institución por el empeño dado para la formación de estos nuevos profesionistas, así como a los padres y los familiares que apoyaron económica y anímicamente a los jóvenes para llegar a la conclusión de su carrera.
En su mensaje de clausura a la ceremonia de graduación y fin de cursos, Andrea Ríos expresó a los ahora pasantes que “están adquiriendo un compromiso muy bonito, con la sociedad y antes que todo, con ustedes mismos, este trabajo no tiene horario, es como el DIF, hay hora entrada pero nunca sabemos si hay hora de salida”.
Asimismo, los invitó a seguirse preparando en su profesión, a la que reconoció como de mucho esfuerzo y sacrificio, por lo que no cualquiera decide dedicarse a esta actividad, “y por ahí dicen que los doctores y los enfermeros se distinguen por su alegría, sigan siendo así de alegres, y muchas felicidades”.
Posterior al acto cívico y cambio de bandera, se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de los grupos de segundo, cuarto y semestre, alternando con presentaciones musicales con el saxofonista Antonio López y el grupo Eyeruame Jazz Project, para finalizar con un mariachi.
El momento más importante del evento fue la Ceremonia de la Luz, en la cual cada uno de los egresados portó una lámpara que fue encendida por la directora y la maestra Cecilia Serrano Sobal. Esta llama simboliza la luz que guiará su quehacer, en alusión a Florence Nightingale, la fundadora de esta profesión, quien al atender a los heridos en la guerra de Crimea portaba una lámpara. Asimismo, proclamaron el juramento de la enfermería.
En la mesa del presídium estuvieron también la docente, Cecilia Serrano, así como José Luis Acosta Jiménez, Jefe de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, quienes junto con la presidenta del DIF y la directora de la Escuela de Enfermería de la Ciudad de Córdoba, entregaron las cartas de pasante a los 45 egresados de la generación 2011-2014.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com