Home » , , » Hasta en un… 150 % HAN AUMENTA PRECIO DEL DIESEL...

Hasta en un… 150 % HAN AUMENTA PRECIO DEL DIESEL...

 SEVERO IMPACTO AL SECTOR TRANSPORTE Y BAJA EN 40 EL AFORO DE USUARIOS POR VACACIONES: JUAN CIRIACO SANCHEZ.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 23 de julio—Juan Ciriaco Sánchez, empresario del transporte público de pasajeros, menciono que los incrementos constantes aplicados al diesel, no solo afecta a este sector sino a toda la población, al repercutir directamente en la despensa familiar, porque todo se mueve con el combustible que en este momento se estiman aumentos de un 150 por ciento.

Ahora expreso, es más caro el diesel que la gasolina, pero en ambos casos el precio de estos energéticos sumados al gas de uso domestico, impactan severamente la economía, de ahí la necesidad de buscarse otras alternativas que permitan seguir sosteniendo las empresas del transporte público de pasajeros.
BAJO AL 40 POR CIENTO EL NÚMERO DE PASAJEROS.
Señaló que otro de los factores registrados en épocas vacacionales es la baja del aforo de usuarios, sobre todo en rutas que cubren zonas rurales , los pobladores dejan de viajar por la falta de recursos económicos y los estudiantes prefieren quedarse en su casa.

Todos estos factores, subrayo, propician que las condiciones actuales del Sector Transporte sea critico, de ahí la protesta que realizaron ayer, a nivel nacional, con la finalidad de frenar tantos incrementos en precios de insumos prioritarios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com