Home » » IMPARTIRA LA DGETI

IMPARTIRA LA DGETI

 EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PARA DISCAPACITADOS EN CINCO PLANTELES DEL PAIS.

 VERACRUZ TENDRA UNO DE ELLOS, INFORMO EL DIRECTOR DEL CBTIS 192 DE IXTACZOQUITLAN RAUL MOLINA QUEZADA.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Por primera ocasión en el estado de Veracruz se pondrá en marcha un ambicioso proyecto educativo para personas discapacitadas a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

De los cien planteles designados a nivel nacional, solo cuatro estarán en condiciones de impartir clases a personas con discapacidades diferentes, y para fortuna de muchos,Ixtaczoquitlán fue uno de los municipios favorecidos, informo el director del CBTIS 192 Raúl Molina Quezada.
“Con este proyecto  se construirá un aula que llevara el nombre de “Gilberto Rincón Gallardo”, en la cual se va a ofrecer una gran oportunidad para aquellas personas que se han descuidado, que han sido olvidados, y que mejor que cuenten con un bachillerato para defenderse en la vida”, indicó.
La inauguración del inicio del ciclo escolar tendrá lugar-, dijo- los primeros días del mes de agosto, y para ello los interesados podrán obtener información al teléfono 72 1 05 85.
Agrego al decir que una de las ventajas de este proyecto  es que no hay un tiempo estimado para que el alumno termine el bachillerato general, o bachillerato tecnológico en tres años, sino al contrario se puede tardar más,  por las condiciones de los estudiantes.
Explico tratarse de un programa que ofrece estudios de nivel medio superior para quienes tienen algún tipo de discapacidad: auditiva, motriz, visual o intelectual y desean continuar su preparación académica.
El plan de estudios es el mismo que se cursa en la preparatoria abierta, la diferencia radica en la metodología. Por ejemplo, en el bachillerato no escolarizado las asesorías se imparten en lenguaje de señas para las personas con discapacidad auditiva, o bien, se trabaja con el sistema de Braille o con software especializado para atender a las personas con discapacidad visual.De esta forma, cuando te sientas con la preparación suficiente sobre alguna de las materias, puedes presentar el examen en los centros correspondientes y acreditarla.
La Subsecretaría de Educación Media Superior otorga becas para que los estudiantes como tú continúen con sus estudios y concluyan con éxito su bachillerato.  Las becas constan de un monto de mil quinientos pesos mensuales y se entregan a quienes acreditan, por los menos, dos materias cada seis meses. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com