Home » » Inicia Operativo Vacacional de Verano

Inicia Operativo Vacacional de Verano

 Se esperan más de 900 mil turistas

El secretario de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, y la secretaria de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, dieron el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Veracruz.
El Operativo Vacacional de Veracruz tiene el objetivo de garantizar la integridad de los turistas durante esta temporada vacacional, y de aquí hasta el 18 de agosto resguardará los diferentes sitios turísticos de la entidad.
Participan dependencias federales, estatales y municipales, y más de 4 mil elementos de 19 instituciones, garantizando un verano seguro en las diferentes regiones del estado.
Grappa Guzmán dijo que se estima que más de 900 mil turistas lleguen al territorio veracruzano entre el 15 de julio y el 18 de agosto, generando una ocupación hotelera arriba del 70 por ciento los fines de semana, con un promedio de 2.9 noches de estadía y dos personas por habitación.
Precisó que el pronóstico de derrama económica es de aproximadamente mil 500 millones de pesos.
La temporada de verano 2014, agregó el titular de la Sectur, será muy provechosa para el estado, y “quienes nos eligen como destino este verano, pueden estar seguros de que en Veracruz el imperio de la ley, la seguridad pública, la protección civil y el auxilio, en caso necesario, son referencias de una estancia cómoda, placentera y feliz”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com