Home » » Inician obras de concreto hidráulico y reencarpetamiento

Inician obras de concreto hidráulico y reencarpetamiento

El alcalde Aquileo Herrera Munguía agradece al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por haber autorizado las gestiones que hizo ante la SCT.


Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía dio inicio a las obras de reconstrucción de cinco carreteras que unirán a diferentes comunidades productoras agrícolas, en beneficio de miles de habitantes de Ixtaczoquitlán.
Las carreteras son: Cumbre de Tuxpango a Tuxpanguillo; Zapoapan a Coapichapa; Sumidero a Buena Vista; Colonia Gutiérrez Barrios – Dos Arroyos -Lagunilla y Tuxpanguillo a Zacatla. Esta última se realizará con concreto hidráulico, mientras que las demás se reencapetarán con pavimento asfáltico.
El presidente municipal señaló que las obras de impacto social que se están realizando no solo son para beneficiar a la población, sino para que productores de chayote, maíz y frijol, entre otros productos que se cultivan en el municipio, y puedan transportarlos teniendo la plena seguridad de que transitan por vialidades en buen estado.
Durante el arranque de las obras, el alcalde pidió a los contratistas eviten las componendas, o cualquier tipo de arreglo fuera de la ley, pero sobre todo que generen empleo para la mano de obra local y con ello cumplir el objetivo de que la obra pública beneficie a la población generando transporte seguro y al mismo tiempo fuentes de trabajo.  
Los tramos que se están rehabilitando en carpeta asfáltica, son: 10.3 kilómetros del camino Cumbre de Tuxpango – Tuxpanguillo, 2.67 kilómetros del camino que comprende Zapoapan – Coapichapa, 2.1 kilómetros de la colonia Gutiérrez Barrios,– Dos Arroyos -Lagunilla, así como 3.4 kilómetros del camino Sumidero – Buena Vista y la construcción en concreto hidráulico del camino Tuxpanguillo a Zacatla.  
Finalmente, el alcalde Aquileo Herrera agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, apoyar las gestiones del municipio de Ixtaczoquitlán ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, concretando este esfuerzo en beneficio de toda la población. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com