Home » » INTENSA CARTELERA CULTURAL EN CÓRDOBA

INTENSA CARTELERA CULTURAL EN CÓRDOBA

 PARA EL MES DE JULIO 
  Música, exposiciones pictóricas y talleres gratuitos para la población
 Córdoba, Ver.- Música, exposiciones pictóricas y talleres, prepara el Ayuntamiento de Córdoba, dentro de la cartelera cultural del mes de julio, en la cual se desarrollarán eventos totalmente gratuitos que iniciarán del 3 al 31 de julio.
Raúl Tovar Gutiérrez, jefe operativo  de la Coordinación de Arte y Cultura, explicó que por indicaciones del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, se ha procurado brindar a los cordobeses eventos de gran nivel y sobre todo que tengan el objetivo de incrementar su acervo cultural.
El Funcionario municipal indicó que la extensa actividad cultural iniciará el jueves 3 con la presentación de un recital de violonchelos a las 19:00 horas en el teatro Pedro Díaz, evento que será gratuito para el deleite de los cordobeses.
El viernes 4 será inaugurada la exposición de arte Reciclado “Desbasurarte”, del diseñador Luis Zamora Castro, que por medio de cartón, papel y tetra pack mostrará al público 50 piezas realizadas con materiales que diariamente desechados y a los cuales se les puede dar un nuevo uso, por cual se invita a la ciudadanía acudir el viernes 4 a la inauguración que se desarrollará en la galería del Centro Cultural municipal a partir de las 19:00 horas.
En una acción de descentralizar la cultura, autoridades municipales en coordinación con el grupo Colectivo Jazz en Córdoba, realizarán presentaciones de este género musical en lugares públicos, por lo cual a partir del jueves 10 de junio, a las 16:00 horas, acudirán a la colonia Antorcha Campesina y el jueves 17 se estarán presentado en la comunidad de San Rafael Calería, a las 16:00 horas, para culminar estas presentaciones el sábado 26 se encontrarán en el parque DIF, a las 17:00 horas. Las familias puedan disfrutar del jazz que ofrecen este grupo conformado por talentosos jóvenes cordobeses que buscan difundir el gusto por este género municipal.
Para el sábado 12, a las 20:00 horas, los cordobeses disfrutarán en el patio interior del Palacio Municipal de la presencia del grupo Colectivo Jazz en Córdoba, esta ocasión acompañados de una exposición de pinturas de autoría de cordobeses que buscan espacios para difundir su talento.
El domingo 13, en el marco del Domingo Nos Mueve y Nos Une, se ofrecerá un solo de batería por Arturo Flores, quien se  prepara para establecer un record Guinness en uno de los instrumentos que por excelencia domina, esto a partir de las 12:00 horas en la explanada del parque 21 de Mayo.
El miércoles 16 se presentará la Orquesta Pro Arte que presentará un selecto repertorio musical a partir de las 19:00 horas, teniendo como escenario el teatro Pedro Díaz; las personas que deseen acudir a la presentación de esta orquesta deberán acudir por sus pases gratuitos a la oficina de la coordinación de Cultura o dos horas antes en la taquilla del teatro.
Para el jueves 17, el guitarrista Ricardo Salinas realizará una presentación en la que a través de este instrumento deleitará a los presentes con un repertorio musical en el que hará gala de las diversas técnicas.
Nuevamente el grupo Colectivo Jazz en Córdoba se presentará en el teatro Pedro Díaz acompañado de jóvenes talentosos que medirán su destreza para que de manera conjunta brinden un buen espectáculo a los cordobeses que podrán asistir a partir de las 20:00 horas el próximo sábado 19.
En tanto, el domingo 27, a las 19:00 horas, también en el teatro Pedro Díaz se presentará el estadounidense Charlie Hankin con un recital de violín, por lo cual se invita a la ciudadanía disfrutar de este talentoso artista que se destaca por su trayectoria internacional a lado de grandes orquestas.
Para finalizar este intenso mes de presentaciones artísticas de gran nivel, el jueves 31 de realizará un Recital de Flamenco, a las 20 horas, en el teatro Pedro Díaz por lo cual se exhorta a la ciudadanía acudir y disfrutar de los eventos que el Ayuntamiento de Córdoba prepara gratuitamente para deleite de los cordobeses.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com