Home » » NO SE HAN PRESENTADO QUEJAS DE MALTRATO

NO SE HAN PRESENTADO QUEJAS DE MALTRATO

NO SE HAN PRESENTADO QUEJAS DE MALTRATO A NIÑOS MIGRANTES EN LA ZONA CENTRO AFIRMO ANTONIO GUILLERMO BUSTOS RIVERA DELEGADO REGIONAL DE COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Con el objeto de complementar su capacitación tras haber sido calificados en la Secretaria de Seguridad Publica, alrededor de 34 elementos de la corporación policiaca recibieron este día Curso de Derechos Humanos, por parte del delegado regional Antonio Guillermo Bustos Rivera.
Teniendo como sede las instalaciones de la Casa del Campesino, los uniformados despejaron sus dudas respecto a lo que son las obligaciones y limitaciones que ellos tienen como garantes del orden público.
En otro tema el delegado regional dijo que a la fecha no se han tenido reportes de maltrato a migrantes mucho menos a niños que utilizan esta ruta para llegar a los Estados Unidos.
Para ello se auxilia con los grupos que ayudan a los centroamericanos como son las llamadas Patronas, Canal Guadalupano y de personas del puente de la ciudad de Orizaba, incluso en ese  sentido menciono que le han comentado que no se han presentado quejas de haber sido violentados sus derechos humanos.
Por otra parte el entrevistado, dijo haber realizado visitas por los 25 penales de Veracruz y se ha encontrado con muchas deficiencias, en cuanto a situaciones de insalubridad, falta de pintura en muchos casos, pero en lo que no se ha encontrado es con el asunto de hacinamiento, eso no ocurre en Veracruz, termino diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com