Home » , » OTRA AGENCIA, RECLUSORIO Y TRADUCTORES...

OTRA AGENCIA, RECLUSORIO Y TRADUCTORES...

ELIJE TRADUCTORES LA ACADEMIA DE LENGUAS INDÍGENAS.

POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.


ZONGOLICA, VER. JULIO DEL 2014. Esta visita del procurador general de justicia en la sierra de Zongolica, demuestra la sensibilidad del gobernador Javier duarte de Ochoa, Luis Ángel Bravo es un procurador preocupado por llevar la justicia con las Leyes en las manos hacia estas zonas indígenas. Dijo la titular de la academia de lenguas indígenas de la universidad veracruzana de gobierno del estado, Lucia Ortega Tepole .
Así mismo, dijo, que el trabajo que realizan en la academia, vinculado con la procuraduría general de justicia en el Estado, ya que al respecto de la asignación  de traductores interpretes en los procesos en losque amerita un intérprete en los casos de los compañeros indígenas.
La procuraduría nos lo solicita y nosotros de acuerdo a los niveles intercultural, bilingüe, acreditado y capacitado, que compañero reúne estos requisitos para desempeñar el cargo de traductor en las agencias del ministerio público.
Se espera que con la colocación del Consejo  Ciudadano de la PGJ cede Zongolica, la gente ponga, interponga y pueda tener acceso a dar a conocer sus quejas y que el Consejo les dé solución de acuerdo a sus necesidades jurídicas.
Antes de arribar el procurador general de justicia a la cabecera distrital de Zongolica, la directora de esta institución estatal señalo que también este Consejo siga dando la capacitación a los servidores públicos del ministerio público.

De la misma manera, reconoció la funcionaria que la población crece y si es necesario más personal traductor y probable una agencia del MP en otro punto del distrito, para acercar más los servicios a la población así como sacar de la cabecera el reclusorio regional y la gente pueda sentirse más segura.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com