Home » » Pepe y Héctor Yunes * Calientan las federales

Pepe y Héctor Yunes * Calientan las federales


Perfilando
Por Iván Calderón
  Este martes 8 de julio el senador de la República José Yunes Zorrilla visitará el costero municipio de Ángel R. Cabada.
  Aquí, el integrante de la cámara alta sostendrá un importante encuentro con agentes y sub agentes municipales encabezados por su alcalde Santiago Avendaño Barrios.
  Además de esto José Yunes se reunirá con los diferentes sectores de los Tuxtlas.
  Pepe Yunes, continúa trabajando duro en beneficio de los veracruzanos y sin diatribas  asienta su proyecto llamado Veracruz.
  Lo ruidoso de esto es que en días pasados su compañero Héctor Yunes Landa también llegó a esta mágica tierra y lamentablemente el oriundo de Soledad de Doblado fue expuesto por sus propios operadores con una reunión de menos de 50 personas en un balneario.
  Indudablemente en Cabada José Yunes será recibido por un importante contingente.
  Mientras que Héctor hizo serios entripados gracias a la inoperatividad de Julián y Darío Montoya quienes debido a los malos consejos del ex diputado Tomás Montoya Pereyra, han perdido el rumbo.
  Pepe Yunes es un hombre prudente e inteligente.
  El político veracruzano se ha allegado de aliados y operadores.
  Lo importante también ha construido grandes lazos de amistad en todo Veracruz.
  Mientras Héctor se rodea de personajes añejos y que han perdido el tacto, Pepe suma día a día a actores frescos y renovados que saben hacer política.
  En la región de los Tuxtlas el nacido en Perote, tiene a grandes amigos y hay que decirlo ningún enemigo.
  Entre sus aliados los alcaldes Jorge González Azamar, Manuel Rosendo Pelayo, Ricardo Llamas, el funcionario Duartista Nemesio Domínguez, entre tantos más.
  Y además de esto Pepe Yunes sumará a un importantísimo activo político de la zona cañera, Santiago, el “Gallo” Avendaño, quién aún siendo adepto de Jorge Carvallo Delfín, sabe perfectamente para donde apunta la brújula.
  Pepe Yunes sigue tejiendo fino y no es para menos, atrás quedaron los calambres de dos años de gobierno y viene con todo en su proyecto futuro de servir con gran pasión a Veracruz.
CALIENTAN LAS FEDERALES.
  El Revolucionario Institucional afina su lista de candidatos a diputados federales, y entre ellos existen varios amarrados.
  Unos ya cantados y otros más una sorpresa, pero lo cierto es que desde el edificio de Ruiz Cortines y ante la última visita del enviado presidencial Emilio Chuayffet Chemor por instrucciones del jefe Peña los palomeados tienen que empezar a trabajar.
  No lo digo yo, lo dice mi amigo periodista José Ortiz Medida en exclusiva en su portal de “Versiones.com.mx”, y los nombres son muy claros y aquí la medio replicamos.
  Por Pánuco será Ricardo García Guzmán, director del IAP-Veracruz, en Tantoyuca, Leonel Bustos Solís, director del Seguro Popular, en Tuxpan, Alberto Silva Ramos, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
  En Veracruz rural, Sergio Pazos Navarrete, ex candidato a alcalde de Boca del Río, por Poza Rica irá  César Ulises Rivera Garza, ex diputado local; en Papantla, Mariela Tovar Lorenzo, diputada local; por Martínez de la Torre, Heber Alan Carballo Salazar, diputado local; en Xalapa rural, Erika Ayala Ríos, (Se la deben) o Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación de Veracruz.
  En Coatepec, Noemí Guzmán Lagunes, Secretaria de Protección Civil, (a quién mandarán a perder); Xalapa urbano, Elizabeth Morales García, ex alcaldesa de Xalapa y actual presidenta del CDE del PRI, (otro distrito que será sacrificado); en Coatzacoalcos, Karime Macías Tubilla, Presidenta del DIF estatal; por Veracruz urbano, Luz Carolina Gudiño Corro, ex alcaldesa del Puerto de Veracruz (Ya le dio la bendición el Tío Fidel).
  En Huatusco Gerardo Buganza Salmerón, titular de la SIOP, (Otro que mandarán a la guerra y sin fusil), en Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado (Quién podría ser ungido como Secretario de Educación); Orizaba, Eustacio Mendizábal Pérez, líder del Movimiento Territorial en Orizaba; Córdoba, Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo del gobierno estatal.
  Cosamaloapan, Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. Quien fue desplazado al segundo sitio es Tarek Abdalá Saad, Tesorero de Sefiplan.
Zongolica, Lilian Zepahua García, Secretaria de Equidad de Género del CDE del PRI e hija del cacique Mario Zepahua Valencia; San Andrés Tuxtla, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Secretario de la Sedesol estatal (La tiene demasiado complicada); Acayucan, Erik Lagos Hernández, Secretario de Gobierno.
  Cabe señalar que esta no es la lista definitiva, pues podría sufrir cambios a partir de las presiones de los grupos o las circunstancias.
  Esto lo dice en el PRI estatal, habrá que esperar las reacciones, ya que en los distritos existen varios focos encendidos ya que los posibles candidatos no pueden aún comulgar con los diferentes grupos políticos o tienen en contra a sus alcaldes y quién sabe si desde la federación estén dispuestos a perder las diputaciones federales en gran parte de Veracruz. Esperemos…
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com