Home » , » PONE EN MARCHA EL TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA

PONE EN MARCHA EL TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA

 LA PRIMERA BIBLIOTECA DIGITAL CON 25 MILLONES DE CONTENIDOS ACADEMICOS

 ESTARA ENLAZADA A MIL 633 UNIVERSIDADES DE TODO EL MUNDO, INFORMO EL DIRECTOR MIGUEL ANGEL DE LA TORRE LORANCA.


Orizaba, Ver.- Con más de 25 millones de contenidos académicos y 10 mil cursos que se imparten en línea, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) apertura la primera de cinco Bibliotecas Digitales Tecnológicas en esta ciudad, que estará enlazada a 1 633 universidades de todo el mundo.
El propósito es que los 2 mil 500 alumnos que se tienen previsto ingresarán en el próximo ciclo educativo y la comunidad estudiantil de la zona centro del Estado, puedan utilizar esta plataforma tecnológica para consultar temas educativos.
El diputado local Alejandro Zairick Morante y el alcalde de Huiloapan, Luis Francisco Soto Palacios así como directivos del Patronato Educativo del ITSZ, fueron quienes junto al director general de esa máxima casa de estudios, Miguel Angel de la Torre Loranca, cortaron el listón de esas nuevas instalaciones que se ubican en las oficinas centrales.
Durante su exposición, De la Torre Loranca  informó que la remodelación y adecuación de esta Biblioteca Digital se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos, misma que funcionará con 120 equipos de cómputo de nueva generación, mismas que estarán enlazadas a la Red Mexicana de Bibliotecas Agropecuarias (Remba) que tiene 2.7 millones de referencias entre ellos: libros, revistas, tesis e informes así como 250 mil documentos a texto completo.
También estará vinculada al espacio común de educación superior tecnológica, la biblioteca digital ECEST (BiDig-ECEST) que tiene disponible 5 mil 974 títulos en español y 21 recursos de acceso libre online; la biblioteca “universia” de recursos de aprendizaje contiene 19, 034, 624 recursos de 233 colecciones.
Con el convenio realizado con CONRICyT se tiene acceso abierto a más de 3.1 millones de referencias entre los cuales destacan libros digitales y revistas; con la biblioteca digital de Telmex, se ofrece la posibilidad de tener acceso a 163 mil 195 volúmenes y están relacionadas 20 universidades además ofrece más de 42 cursos y seminarios en línea.
El funcionario del ITSZ terminó diciendo que los 2 mil 500 alumnos que ingresarán a finales del mes de agosto en los 5 campus que conforman este sistema tecnológico podrán gozar de los beneficios de esta plataforma digital, incluso desde sus casas, sólo ingresando a la página www.itszongolica.edu.mx

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com