Home » » Sistema Estatal de Protección Civil

Sistema Estatal de Protección Civil

Preparado para la temporada vacacional de verano

La Secretaría de Protección Civil se reportó lista para atender a losvisitantes, paseantes y lugareños en el presente periodo vacacional de verano 2014, y que tengan en Veracruz una estancia placentera y alegre, siguiendo las medidas de seguridad y protección.
Ya que Veracruz es concurrido año con año por miles de turistasregionales, nacionales y extranjeros, el Sistema Estatal de Protección Civil ha implementado un programa destinado a atender y brindar seguridad a los miles de visitantes.
Se cuenta con 73 municipios de mayor afluencia turística en la entidad, tanto de playa, ecológicos y de montaña, y más de 240 ríos y arroyos, donde acuden muchos vacacionistas que serán debidamente atendidos.
La dependencia está preparada y ha diseñado un programa coordinado con autoridades federales, estatales y municipales para atender a losmiles de turistas que habrán de visitar el estado de Veracruz en este periodo de descanso.
A las autoridades municipales, PC recomienda elaborar un plan operativo de protección civil para esta temporada vacacional, establecer un centro de comunicaciones que opere las 24 horas para orientar, coordinar y dar atención inmediata en caso de emergencia; establecer módulos de atención ciudadana, primeros auxilios y seguridad, además de señalizar las áreas peligrosas y promover el uso de chalecos salvavidas.
A los turistas se les invita a planear con antelación el viaje que vayan a realizar, revisar el estado de su vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir, ni manejar cansados; antes de salir de viaje, cerrar bien sus casas, desconectar aparatos eléctricos y cerrar la llave de paso del gas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com