Home » » Movimiento Ciudadano es la opción...

Movimiento Ciudadano es la opción...

CONTEXTO POLÍTICO

México está pidiendo a gritos una transformación y
Movimiento Ciudadano  es la opción: Ochoa Guzmán

        Este instituto político va en ascenso, asegura el ex senador

Por: Guillermo Ramos Murillo

Veracruz, Ver.- Quien tiene compromisos, convicción y responsabilidad, pues hace propuestas serias que realmente le sirven a la sociedad para ir buscando la transformación que México está pidiendo a gritos, sin duda alguna lo es el partido Movimiento Ciudadano y a estas alturas es la opción, dijo en entrevista el ex senador de la República Rafael Ochoa Guzmán quien añadió, este instituto político va en ascenso y con buenas expectativas de  cara a las elecciones federales del año próximo.
Entrevistado en conocido café del puerto, Ochoa Guzmán fue claro al señalar que: “veo un panorama difícil para México desde diversos ámbitos pero no imposible de que se pueda aportar nuestro granito de arena con disposición y responsabilidad para contribuir en algo al engrandecimiento de nuestro país”.
El recién nombrado coordinador nacional de trabajadores y productores del Partido Movimiento Ciudadano que encabeza Dante Delgado Rannauro, destacó que el 2015 será importante para este partido y para todos los actores políticos, es una oportunidad para todo aquél que hace política. “En MC el que tenga argumentos, que tenga banderas importantes que enarbolar y que tenga compromiso social con la gente, la clase trabajadora y con las familias, pero que sea de verdad y quiera apostar sin demagogia ni simulaciones, pues tendrá que demostrarlo en este año electoral”, sostuvo el político huatusqueño.
Ochoa Guzmán saluda a uno y otro paisano persona que le identifica en ese lugar y prosigue: hay muchos estados que tienen elecciones concurrentes, pero es importante para la vida de todos los institutos políticos y para la vida de la ciudadanía, los mismos ciudadanos asuman su compromiso y a su vez, le den su respaldo a quien le convenza porque muchos hacemos política de saliva y a la mera hora simple y llanamente no se hace nada, expresó.
            MC, una institución que va en ascenso: Ochoa Guzmán
Ameno y expresivo en la entrevista, el profesor Rafael Ochoa señaló que “Movimiento Ciudadano es una institución política que va en ascenso, que va en crecimiento y con o sin mi presencia, va a seguir avanzando mucho más. Desde luego que voy a hacer todo el trabajo, el intento de desarrollar actividades que ayuden a convencer no solo a mis amigos de toda la vida, a mis maestros, sino a toda la gente de la sociedad que se entere de todas las bondades que tiene MC, que sepa las banderas que abraza y que son las de beneficio social y vamos a intentar también contribuir con ello al fortalecimiento del partido para dar pelea en las elecciones federales del año entrante”, dijo.
De actitud modesta y sin pose alguna, el Maestro Ochoa Guzmán reiteró que su convicción es lo que lo motiva a participar en Movimiento Ciudadano. “En Nueva Alianza nunca renuncié, nunca dejé de participar, simplemente ya no me llamaron para nada y sus razones tendrán, afirma. Nueva Alianza es un partido que nació etiquetado a un gremio sindical, pero los maestros como en cualquier otro gremio en el país, deben ser libres en el partido que les satisfaga, que les convenga, que les llene y no tenemos que hacer proselitismo para impulsar militancias forzadas de un solo partido o de a fuerza”.
Reiteró que los maestros en particular deben ser libres de pregonar, de militar, de activarse o participar en el instituto político que les satisgafa en lo individual y sus convicciones políticas e ideológicas, eso sería lo que yo abandere para hablar en unos días máscon la ciudadanía, enfatizó el político veracruzano.
Asimismo, señaló que en el SNTE y porque los estatutos así lo establecen, hay total libertad, en el SNTE se pregona, se respeta y se debe respetar la libertad de pensamiento y si alguien no lo está haciendo está faltando a sus convicciones y a su palabra, pero lo que nos dimos como tarea y como propósito, al menos en los tiempos en los que yo estuve al frente de la dirigencia nacional, fue precisamente el de respetar la libre afiliación y la militancia política de todos nuestros agremiados, acotó.
El profesor Ochoa Guzmán manifiesta su buena vibra y expresó que él viene a Movimiento Ciudadano con todo el ánimo, “con toda la disposición como siempre lo he hecho en las tareas que he emprendido, le he dedicado siempre mi convicción y mi compromiso, mi seriedad y responsabilidad para poder dejar una marca y poner un grano de arena, pero también ver de qué manera puede uno contribuir al engrandecimiento de nuestro país, pero fundamentalmente ayudando a impulsar un proyecto de Nación real, verdadero que tenga otro sustento y otra raíz”, precisó el entrevistado.
Al finalizar y en un claro mensaje a la ciudadanía en general, el profesor Rafael Ochoa invitó a la ciudadanía a participar en Movimiento Ciudadano y si ya lo están haciendo, lo hagan con dignidad, con decoro, con ánimo y entusiasmo y quienes aún no están participando, los exhorto para que participen en MC y conozcan sus proyectos, sus principios, sus valores, sus programas de acción y estatutos, de tal forma que si les convencen se adhieran y lo hagan con el mismo entusiasmo que lo estamos haciendo nosotros.
Cel: 2711396173

Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com