Home » , » EL GOBIERNO TRATA DE INTIMIDAR A LIDERES SOCIALES

EL GOBIERNO TRATA DE INTIMIDAR A LIDERES SOCIALES


Gerardo Oropeza Santiago.


Zongolica, Ver.- El dialogo con el gobierno estatal, se rompió con la persecución contra luchadores sociales, ya que ahora intimidan a algunos de ellos como al dirigente del Movimiento Indígena Liberal, plural y Autónomo de Zongolica, al mandarlo a citar a la PGR, para responder por los supuestos movimientos armados en las altas montañas.


Román Vázquez dirigente del MILPAZ, el día de ayer tuvo que acudir a la PGR de Orizaba, por un citatorio que le mandaron para “platicar” de los supuestos movimientos armados que existen en la Sierra de Zongolica, pero esto es solamente un acto de intimidación para su persona, al haberse inconformado con el ex secretario de gobierno Erick Lagos Hernández, por la inseguridad prevaleciente en esta zona.



Indito "Todo ello fue ocasionado porque hace meses se entrevisto con Erick Lagos para manifestarle problemática de la inseguridad, donde le ofrecieron un sinfín de cosas sin cumplirle nada, por eso  nos hace ver que el Gobierno tiene temor a la crítica y eso hace que la población tome otras acciones. Yo tenía la creencia que había todavía el diálogo con el Gobierno del Estado, toda vez que habíamos tenido acercamiento con el Gobernador, quien hizo acuerdo con nosotros porque le interesa darnos seguridad".



Señaló que en la Sierra de Zongolica, no existen movimientos armados ni guerrillas, lo que prevalece en ella, es la marginación, pobreza, inseguridad y la falta de atención de parte del gobierno estatal, lo cual quiere decir que ante la inconformidad social de dirigentes los quieren intimidar para que ya no sigan metiendo ideas a la gente.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com