Las Altas Montañas
LUCRA AYUNTAMIENTO DE NOGALES CON NECESIDAD DE SUS HABITANTES. LES VENDE EL AGUA, A VECINOS QUE PADECEN DEL VITAL LÍQUIDO.
Redacción
Nogales Veracruz.-Por razones desconocidas, alrededor de 200 familias pertenecientes a la Unidad Habitacional “Ostotipac”, se quedaron ayer lunes sin el servicio de agua en sus tomas domiciliarias.
Ya por la noche una pequeña pipa asignada a la Unidad Municipal de Protección Civil a las órdenes de Carlos de la Garza Villela, se dio a la “tarea” de abastecer del vital líquido a los vecinos de esta área de la ciudad, no sin antes exigirles una “cooperación” de 85 pesos por familia.
Irritados por no haber sido notificados de la suspensión del servicio, los vecinos de este importante núcleo poblacional, salieron alrededor de las 20:00 horas de sus viviendas con el propósito de obtener agua y con ello satisfacer algunas necesidades prioritarias.
Cual sería su sorpresa, que la pipa de Protección Civil, Repartió Agua solo en viviendas de personas que por todos es sabido, militan en el Partido Acción Nacional, pero la indignación Creció cuando –aprovechando su investidura- el regidor tercero del ayuntamiento local Abner Ruiz Espinoza (vecino de la Unidad), prácticamente Acaparó toda el agua que le vino en gana, Argumentando infantilmente que se trataba de “una emergencia”.
“Este señor que era el guarura del anterior presidente y que se siente intocable, lejos de ayudar a los vecinos, vino, ignoró que estábamos formados y Ordenó dizque porque es Regidor que le llevarán toda el agua posible para su casa y que quien no tuviera para pagar los 85 pesos, pues que meta un oficio al palacio para que nos atiendan” Explicaron los inconformes.
Lamentaron la poca sensibilidad y nulo espíritu y vocación de servicio del edil Abner Ruiz, así como el hecho de que el Gobierno Municipal, Lucre a costillas de quienes solo exigen un servicio, además de la falta de comunicación del titular de la oficina operadora del agua en esta localidad, Sergio González Abril.