Home » » Reconoce gobernador Javier Duarte rápida acción de PC

Reconoce gobernador Javier Duarte rápida acción de PC

 Por explosión en El Dique

Reconoce gobernador Javier Duarte rápida acción de PC por explosión en El Dique01.FEB.15.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció la rápida labor del personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) para brindar una pronta atención en la zona de El Dique, en Xalapa.
Lo anterior, cuando realizó un recorrido por la zona afectada por una explosión por acumulación de gas, en la capital del estado.
El mandatario destacó el trabajo del Encargado de Despacho de la dependencia, Ricardo Maza Limón, quien desde el momento del incidente desplazó a diversos grupos al punto para apoyar a las familias de esta céntrica colonia de la capital del estado.
“Es la Secretaría de Protección Civil la primera instancia que llegó al lugar de los hechos y pudo atender de manera inmediata. El ingeniero Ricardo Maza es una persona altamente calificada y profesional que se está encargando de desarrollar los trabajos”, subrayó el Gobernador.
Luego de que elementos de PC acudieran al llamado de emergencia y auxiliaran a los lesionados, el personal técnico se enfocó en realizar la supervisión y dictaminación de los inmuebles que presentaban algún tipo de daño, para determinar si presentan alguna afectación estructural.
La institución reiteró el llamado a la sociedad en general a revisar sus instalaciones de gas para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida o integridad de sus familias.
En caso de detectar algún olor a gas, se recomienda apagar inmediatamente cigarrillos u otras fuentes de flama; no encender luces, teléfonos celulares u otros aparatos, ya que el fuego o las chispas pueden ocasionar una ignición.
Cerrar la válvula de la fuente de suministro de gas LP, ya sea del tanque estacionario o del cilindro, si es seguro hacerlo; para cerrarla, se debe girar en el sentido de las manecillas del reloj. Procurar alejarse del área o construcción donde se sospeche que exista una fuga.
Reportar al distribuidor de gas, al servicio de supresión de fugas, Bomberos o Protección Civil de la localidad. No regresar a la construcción o área hasta que las autoridades determinen que es seguro hacerlo.
Si en el tanque estacionario o cilindro, el contenido se escapa por la válvula de seguridad, es posible que tenga mucha presión interna; en ese caso, se sugiere mojarlo con agua fría. No obstruir la válvula con pasta de jabón u otro elemento y reportar la anomalía.
Comprobar regularmente que no haya fugas en las conexiones mediante la aplicación de agua jabonosa. Previo a salir del domicilio, revisar siempre que las llaves de la estufa, calentador de agua (boiler) o calefactor estén cerradas y, en caso de contar con pilotos, que éstos se encuentren encendidos.
Si la llama de estos enseres repetidamente se apaga o es complicado de encender, puede tenerse un problema de seguridad, por lo que no se debe tratar de arreglarla sino contratar a un técnico calificado; no modificar o reparar válvulas, reguladores, conexiones u otros accesorios de estufas y demás aparatos, así como los cilindros o tanques estacionarios.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com